Home Destacadas Violento asalto a un matrimonio en una casa rural de Empalme San Carlos

Violento asalto a un matrimonio en una casa rural de Empalme San Carlos

by juanmanuel

El violento robo ocurrió en la medianoche del jueves cuando un matrimonio mayor de edad descansaba en una de las habitaciones de la propiedad ubicada a unos cinco kilómetros de Empalme San Carlos, ya en zona rural.

El ladrido de los perros en un primer momento y el ruido de un vidrio roto alertó a los dueños y así el hombre tomó su escopeta y salió de la habitación para observar que sucedía y al salir se encontró con los ladrones que lo amenazaron con sus armas de fuego y lo obligaron a tirarse al piso donde fue atado.

La mujer se quedó en la pieza y tomó su teléfono celular para dar aviso a la policía. El llamado lo hizo en voz baja y a escondidas para no ser advertida por los ladrones. Una vez vista fue amenazada con un arma de fuego.

A los gritos los cuatro jóvenes, que actuaron a cara descubierta, fueron recorriendo las habitaciones exigiendo dinero y cosas de valor generando amenazas seguidas al matrimonio.

Minutos más tarde y a bordo de una retroexcavadora que fue prestada por el presidente comunal de Empalme San Carlos, llegaron los policías del destacamento al lugar. El viaje al lugar debió hacerse en esa máquina debido a que los caminos rurales estaban intransitables por la lluvia caída durante la misma jornada.

Los jóvenes al advertir la presencia policial abandonaron la escena dejando de lado gran cantidad de elementos que ya tenían separados para ser llevados, entre los que se advirtieron vajillas, muebles y herramientas. Sí se fueron del lugar con una suma cercana a los $ 5.000 y alhajas de oro. Uno de los ladrones quiso llevarse el teléfono celular de la señora, pero esta pidió que no lo hiciera porque allí tenía fotos de su nieto fallecido y el ladrón accedió al pedido.

En la mañana del viernes continuó la investigación policial y se encontraron elementos en potreros como así también huellas de los ladrones en dirección a la ciudad de Santo Tomé.

Maria Esther Pozzo, víctima del robo junto a su marido expresó a distintos medios: «Fue un momento de mucho miedo, no sabíamos que nos iban a hacer. Caminaban por toda la casa buscando cosas, nos pedían planta y nos gritaban. Nos salvó el presidente comunal y la policía. Es la primera vez que nos sucede algo así pero la zona se volvió peligrosa, hay muchos robos en casas rurales de Empalme y Colonia San José», sostuvo.

Se investiga.

You may also like

1 comment

El delito rural sigue a la orden del día - Esperanza día x día 30 de julio de 2019 - 7:39 AM

[…] Nota relacionada: Violento asalto a un matrimonio en una casa rural de Empalme San Carlos. […]

Comments are closed.