Home Noticias Violencia en la escuela: “Fue un hecho aislado”

Violencia en la escuela: “Fue un hecho aislado”

by jose

Kuchen contó que el hecho se produjo en el horario de ingreso de los niños de nivel primario e inicial. “En el interior de la escuela dos personas estaban discutiendo con lo cual la policía ingresó al establecimiento con mi autorización y se les pidió que se retiren del lugar”, comentó.

Aclaró que “las mujeres estaban en el patio de la escuela” y una vez afuera del establecimiento el problema prosiguió. “Se produjo una pelea fuerte y muchas discusiones entre estas mujeres y la policía”, agregó.

La docente sostuvo que “nunca hubo un problema así en la escuela y menos de esta índole. Nunca hubo este tipo de discusiones ni problemas similares porque la gente en general y el barrio quiere y respeta a la escuela con lo cual esto fue un hecho aislado que esperamos que no se vuelva a repetir”.

Destacó que “los niños ingresaron con sus docentes y ya estaban en el interior de las aulas con lo cual no pudieron presenciar el episodio”.

En la CSC Radio dijo desconocer los motivos de la gresca y resaltó que “lo que nos interesaba era la integridad de los niños por ello se solicitó la presencia policial, por lo que la investigación del hecho está a cargo de la Policía”.

“Todos sabemos el nivel de violencia existente en la sociedad y esto nos entristece a toda la comunidad educativa porque en la escuela trabajamos mucho los valores, la tolerancia, y se hace patente que no sólo hay que educar a los niños sino que hay partir desde la casa”, concluyó.

 

Más cargos docentes

Por otra parte, Kuchen manifestó como “positivo” del comienzo de año la creación de un cargo de maestra de grado, con lo cual la escuela cuenta ahora con dos secciones de cada grado.

Además, informó que este lunes “llegó la confirmación de la creación de un nuevo cargo para el jardín de infantes y de este modo se formará una salita de 4 años, con lo cual al tener cuatro divisiones el jardín se independiza de la escuela”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment