Home Destacadas Villa Ocampo: cuatro casos positivos y ya suman 10 los infectados

Villa Ocampo: cuatro casos positivos y ya suman 10 los infectados

by juanmanuel

En tanto, uno de los tres positivos confirmados ayer es de la localidad de Tacuarendí, se contagió por contacto laboral.

(LT10 – AM 1020) – Este jueves fueron confirmados cuatro nuevos casos de coronavirus en la localidad santafesina de Villa Ocampo. De los 10 hisopados pendientes, cuatro dieron positivos y uno fue negativo. Resta conocer los resultados de los otros cinco testeos y hay 60 personas aisladas.

Los nuevos casos confirmados son contactos laborales con el verdulero infectado o con personas que estuvieron en contacto con él.

En tanto, el miércoles hubo tres casos positivos en el norte provincial, dos son de Villa Ocampo y uno de ellos es de la localidad vecina de Tacuarendí, a 15 kilómetros.

Respecto a este caso, Lorena Cardozo, presidenta comunal de Tacuarendí explicó en Al Derecho y Al Revés que se trata de un hombre de la zona rural de La Hortensia que estuvo en contacto con el hijo del verdulero -que también dio positivo por Covid-19- y lo contrató cuando su padre ya estaba enfermo para que reparta la mercadería.

Al enterarse del contagio, Tacuarendí volvió a la Fase 1 de la cuarentena, al ser un pueblo de 4500 habitantes dependen de las localidades vecinas, “nosotros nos movíamos a Villa Ocampo, cuando se cerró quedamos en la nada”, indicó Cardozo.

El trabajador contagiado se encuentra aislado desde el sábado y cerraron cinco comercios de la localidad porque tuvieron contacto con el repartidor.

También se le realizó hisopado a una joven del pueblo del norte provincial que dio negativo.

Además, cerraron los accesos a los caminos rurales y hay 60 familias que quedaron aisladas y que esperan ser hisopadas.

You may also like