Vigilia de la Independencia y otras actividades para el 9 de Julio

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia patria, el próximo viernes 8 de julio habrá cuatro actividades novedosas en Esperanza: una noche de gala musical, una muestra alegórica, una recorrida histórica y una intervención artística simbólica.
La invitación es para toda la comunidad que podrá disfrutar de un interesante programa de actividades que se realizarán en cuatro sitios pertenecientes a organismos del Estado municipal.
“Vigilia de la Independencia” se denomina la noche de gala musical que tendrá por escenario al Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” el viernes 8 de julio a las 20.30 horas. Allí se contará con las actuaciones especiales del tenor Roberto Nadalet junto a los directores de coros de Esperanza; y donde intervendrán -además- los alumnos del Taller de Danza Jazz del Liceo Municipal “José Pedroni”.
Durante toda la jornada de “Vigilia de la Independencia” la localidad se convertirá en “Esperanza celeste y blanca” gracias a la ornamentación a cargo de los Talleres de Arte del Liceo Municipal “José Pedroni”, de árboles, rejas y farolas de los frentes de emblemáticos e históricos edificios municipales.
Además, ese mismo día de 17 a 20 horas, en el Museo de la Colonización se ofrecerá la muestra alegórica “El camino de la Independencia y la construcción del Estado Nacional Argentino” y en el mismo horario pero en la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” los visitantes podrán realizar un recorrido denominado “El camino de la Patria” a través de libros y material didáctico sobre los hechos trascendentales de los 200 años de la Declaración de la Independencia.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.