Inicio NoticiasCultura Viernes de teatro en el Centro Cultural: “Frida, fugitiva y eterna”

Viernes de teatro en el Centro Cultural: “Frida, fugitiva y eterna”

por jose

De la Compañía de danza “Vendaval” bajo la dirección de María Paz Meza, es la obra ganadora de la 12° Bienal de Arte Joven en artes escénicas y distinguida como mejor Obra.

Proyecto seleccionado por el programa Escena Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe para llevar a cabo la Gira Escénica Provincial.

La Obra busca recrear el universo personal de Frida Kahlo a través de un lenguaje simbólico y poético como lo es el de la danza, y expresar a través del movimiento los retratos de esta artista mexicana cuya vida estuvo signada por las limitaciones físicas y el dolor.

Recorre  diferentes pasajes de su intensa vida: su amor controvertido con el muralista Diego Rivera, su estética, la profundidad de su ser, su rebeldía, su padecimiento físico, en definitiva su humanidad.

El cuerpo de Frida es un cuerpo herido, invadido y mutilado y sin embargo un cuerpo que contiene un espíritu inquieto e intensamente vivo.

El dolor siempre y de manera instantánea encuentra una voz. La pena padecida por Frida Kahlo se expresa de una manera extremadamente ruidosa, su grito es un aullido articulado que alcanza una forma visible y emocional.

Frida Kahlo, inspiración, fortaleza, pasión y misterio. Poderosa y singular, convirtió su realidad en pura belleza. Fugaz y eterna vivió su vida intensamente.

El elenco está integrado por: Juliana Ulla, Joaquina Butto, Magalí Airala, Marcelina Ulla, María Magdalena Deb, María Susana Rivera, María del Rosario Salvatierra, Sergio Alvero, Leandro Vallejos y Mauricio Bernal. Bajo la dirección de María Paz Meza.

Cada uno de ellos rinde homenaje a esta mujer, a este enigma y bailan cada una de esas emociones como artistas que se identifican con la fortaleza, la pasión y el misterio que guarda su ser.

Se presentará este viernes 20 de Abril en Esperanza en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri a las 21hs. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00hs.

Contacto a través de Facebook: Vendaval Compañía de Danza.

Tambien le puede interesar