Inicio Noticias Viernes con asamblea de tamberos

Viernes con asamblea de tamberos

por jose

La reunión en el Ministerio de Agricultura realizada este jueves, donde industriales y productores fueron convocados para resolver el problema de la rentabilidad en la cadena, no arrojó resultados satisfactorios para los tamberos.

 

 

Al término de la misma, el presidente del Centro de la Industria Lechera, Miguel Paulón, en representación de las grandes industrias, manifestó:  «somos conscientes de lo que pasa; en el contexto actual no hay una cuestión que podamos componer que pueda satisfacer a los productores. No es que no haya voluntad, no hay posibilidades, no hay alternativas; ninguna de las partes somos los culpables», sostuvo.
Y agregó: «se estableció una agenda de trabajo para la semana próxima de la que vamos a participar con la mejor disposición. Hablamos de toda la situación de la industria y de los productores. Sobre la comercialización y la exportación porque hoy (el sector) atraviesa un problema importante de perfil estructural», explicó Paulón. En ese sentido, el dirigente, agregó: «vimos una rápida interpretación de la problemática de la cadena y estamos muy satisfechos con la atención del ministro y su gabinete».
Desde la producción, el ánimo fue otro y quedaron decepcionados aunque no cierran las puertas del diálogo y en un comunicado emitido por todas las entidades, expresaron: «en la presente reunión no participó el sector industrial representada por el CIL, JILP y APYMEL por no aportar soluciones a el punto anterior; por lo expuesto el Sr. Ministro asume la responsabilidad de llevar bajo su conducción la resolución de la situación coyuntural que afecta a la producción primaria».
Y agregan: «se acordó con el Sr. Ministro para el día martes 7 de agosto a las 13.30hs una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos para corregir las distorsiones que existen dentro de la cadena láctea que afectan al sector primario; en función de las posibles correcciones se evaluarán las compensaciones u otros sistemas a cargo del Estado Nacional aplicables a la cadena láctea».
El comunicado finaliza diciendo: «hemos solicitado que todas las medidas correctivas al precio del productor sean aplicadas en forma retroactiva a la producción del mes de julio de 2012, por lo tanto ante cualquier falta de incumplimiento Industrial tanto en la forma, como en los valores a pagar sobre la producción de julio, podrá generar medidas de acción directa por parte de los productores».

Fuente:  Nuestro Agro

Tambien le puede interesar

Dejar comentario