Home Destacadas Víctor Hugo Baraldo murió en la cárcel de Las Flores

Víctor Hugo Baraldo murió en la cárcel de Las Flores

by jose

El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó hace minutos que Víctor Hugo Baraldo, condenado por abuso sexual de su nieto, falleció en la Cárcel de Las Flores, donde cumplía su condena desde hace algunas semanas.

En la causa también fueron condenados su esposa, Nidia Morandini, y su hijo, Juan Pablo Baraldo.

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Juan Martínez Saliba, explicó esta mañana cómo fue encontrado Víctor Hugo Baraldo, condenado a 18 años de prisión por un abuso intrafamiliar que tuvo lugar en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias).

Según indicó el funcionario, el recientemente condenado fue encontrado sin vida cerca de las 3 de la madrugada en una celda del pabellón Nº 8 de la cárcel de Las Flores. La situación había sido informada por los tres compañeros de celda que compartían el alojamiento en la prisión.

En este sentido, Martínez Saliba aclaró que cuando los médicos de la Unidad llegaron a la celda encontraron a Baraldo ya sin vida. «No habría signos de violencia y en principio se presume que podría haber sido un infarto por el cual falleció el interno», señaló.

«Cuando lo retiran del pabellón es que nos informan que ya se encontraba fallecido», agregó el funcionario en una rueda de prensa tras presenciar un acto oficial en la Escuela del Servicio Penitenciario en el marco de los ascensos extraordinarios de la fuerza.

Las actuaciones del caso fueron remitidas al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, el cual ya anticipó que ordenó que se lleve a cabo una autopsia al cuerpo de Baraldo para así detectar la causa de muerte.

«Está en investigación, obviamente vamos a esperar el avance de la causa y los resultados de las medidas que se vayan adoptando», precisó el fiscal Marchi.

 

Imagen de la familia Baraldo en la marcha donde expresaron su inocencia.

You may also like