Inicio Destacadas Vicentín: Presentaron el Balance 2019 y renunció el directorio

Vicentín: Presentaron el Balance 2019 y renunció el directorio

por jose
La salida de los 11 directores deberá ser oficializada en octubre. Para la convocatoria de acreedores era clave conocer el balance que fue presentado a la justicia en las últimas horas. El juzgado está cerrado por un caso sospechoso de coronavirus. 

 

 

El directorio de Vicentin presentó la renuncia, según confirmaron voceros de la empresa, y presentaron a la sindicatura de la convocatoria de acreedores el balance 2019, algo que nunca figuró en la causa judicial de 18 cuerpos que se inició el 10 de febrero pasado en el juzgado Civil y Comercial Nº2 de Reconquista.

 

 

La desvinculación del directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, se deberá formalizar en la asamblea de accionistas que está prevista que se realice el próximo 15 de octubre en Avellaneda, el norte de Santa Fe.

 

 

Hasta ahora en la convocatoria de acreedores se realizaron 1.742 presentaciones, con reclamos por 34.000 millones de pesos, 1.340 millones de dólares y 39.000 euros. La deuda es más de un 20 por ciento mayor a la que preveía la firma. Esta etapa de la verificación de créditos se cerró el 25 de agosto pasado.

 

 

Los nuevos capítulos previstos en la convocatoria prevén que hasta el 18 de setiembre se recibirán las impugnaciones y posibles observaciones a los reclamos presentados. El juzgado civil y comercial de Reconquista se encuentra por estos días cerrado por un caso sospechoso de Covid-19 pero se mantiene el cronograma delineado por el juez Fabián Lorenzini que establece que el 13 de noviembre los síndicos presentarán los informes individuales, por lo que en esa fecha quedarán definidos qué acreedores pueden hacer la fila para cobrar.

 

 

Según fuentes de la causa, el balance de 2019, un periodo que incluye el 4 de diciembre con el anuncio de la agroexportadora de cesación de pagos por «estrés financiero», lleva la rúbrica de la firma W.H. Correa y Asociados.

 

 

El gobierno de Santa Fe, a través de la Inspección General de Persona Jurídica, como así también de otros acreedores como el Banco Nación y los sindicatos de aceiteros, reclama la presentación del balance desde mediados de junio pasado.

 

 

En los próximos días se conocerá otro capítulo de información clave en la causa de Vicentin, luego de que se presente un informe forense que el juez ordenó tras un pedido del consorcio de acreedores de peso, como los bancos europeos y estadounidenses, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y el Banco Nación.

 

 

Esa pericia forense del estado contable de Vicentin fue encargado a Deloitte y Arnaud Iribarne. Lo que se pretenden conocer estos acreedores es cómo se produjo el default de Vicentin.

 

 

Fuente La Nación.

 

Tambien le puede interesar