Inicio Noticias Vicegobernador reconoció a Osvaldo Gross

Vicegobernador reconoció a Osvaldo Gross

por jose

La experiencia internacional de Gross le ha permitido embarcarse en la publicación de varios libros de cocina y proyectos televisivos. En poco tiempo, su afabilidad lo estableció como uno de los favoritos en el círculo de los famosos chefs sudamericanos. A demás de su éxito en el espacio de los consumidores, Gross cuenta con el gran respeto de sus colegas. Hoy, a sus 53 años de edad, dirige el programa de repostería del famoso Instituto Argentino de Gastronomía en Buenos Aires y regularmente participa como jurado en concursos culinarios nacionales e internacionales. Su experiencia en el sector junto a su capacidad de hacer que la repostería sea accesible para todos le ha permitido establecerse como uno de los más venerados chefs de repostería de América Latina.

 

Biografía

Osvaldo Gross nació el 10 de enero de 1961 en Esperanza, Santa Fe, y allí empezó su lazo con la cocina. Los fines de semana su familia se reunía con otras familias a comer. Osvaldo prefería la repostería más que la comida salada, por eso iba a casa de su vecina a ayudarla con los postres. Cuenta que abrían al azar el libro de Doña Petrona y elegían una de sus recetas magistrales para agasajar a los comensales. Así empezó la relación de este Maestro pastelero con los dulces.

Al momento de elegir carrera se decidió por la Licenciatura en Geoquímica, y se mudó a La Plata para cursar. Una vez recibido, empezó a trabajar como Director del Laboratorio de Análisis Minerales de la Dirección General de Fabricaciones.

Los estudios que llevó a cabo en ese puesto estuvieron dirigidos a investigaciones sobre la recuperación de oro, plata y cobre en yacimientos del norte del país y después, en un segundo proyecto, destinado a la detección de los elementos de la Tierras Raras (lantánidos) en rocas sedimentarias.

Pero no todo en su vida eran metales preciosos y lantánidos. En 1988 se decide a estudiar cocina con Francis Mallmann, Alicia Berger y Pelusa Molina. Pero 1991 será el año en que empieza su formación en el difícil arte de la pastelería, y para introducirse en ese mundo se inscribe en L’Ecole Lenôtre, en París (Francia), luego siguio en Alemania, Estados Unidos e Italia.

Ya de vuelta en la Argentina, visitó el mítico hotel Park Hyatt Buenos Aires (hoy Four Seasons) y salió de allí con trabajo: necesitaban con urgencia alguien que hablara francés, que fuera capaz de traducir lo que el Chef decía y que supiera mucho de cocina.

Osvaldo llenó todos esos requisitos a la perfección. Ser el Sous Chef le permitió también trabajar en el Grand Hyatt de Singapur, el Century Hyatt de Tokio y el Regency Cologne de Alemania.

Su desempeño como docente[editar]
Por un período de ocho años estuvo enseñando Química General e Inorgánica en la Universidad Nacional de La Plata. Después se dedicó a la enseñanza de la pastelería en las principales escuelas del país. Hoy es el Chef Pâtissier del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG); se encarga del área de Pastelería, de armar los contenidos y las actualizaciones de las distintas materias y también tiene a su cargo el desarrollo y formación de docentes.

Gross cuenta cuanto disfruta dar clase, enseñar lo que sabe y al mismo tiempo dice que aprende de sus alumnos, de las ideas que traen. Le gusta transmitir lo que él aprendió en su casa: agasajar con algo hecho con las propias manos, es dar parte de uno.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario