Trabajan para evitar el colapso de otra alcantarilla en la Ruta 1

Está a 1.000 metros al norte del socavón actual. Personal y maquinaria pesada de la Zona IV de Vialidad está trabajando en el lugar para controlar la situación y así evitar que la fuerza del agua la destruya. En tanto, el otro socavón que se produjo ayer a la madrugada, que era de unos 20 metros, esta mañana se duplicó, por lo cual se demora la construcción del Puente Bailey.

Las intensas lluvias y el desborde del Saladillo Dulce que provocaron el colapso de una alcantarilla en Colonia Teresa, amenaza otra ubicada a unos 1.000 metros al norte del socavón.

Por este motivo personal y maquinaria pesada de la Zona IV de Vialidad está trabajando en el lugar para controlar la situación y así evitar que la fuerza del agua la destruya.

Por otra parte, Vialidad continúa el acopio de material para realizar las escolleras en el socavón, que aún continuaba erosionando. Posteriormente, el ejército instalara un puente para restablecer la transitabilidad.

Puente Baley a la espera

La erosión que produjo el agua proveniente de los campos de la zona oeste de la ruta provincial 1, al norte de Colonia Teresa, complicó la instalación de un puente Bailey de más de 40 metros de largo.

Luego de producirse un socavón ayer a la madrugada la brecha, que ayer era de unos 20 metros, esta mañana se duplicó, según las fuentes consultadas.

Por este motivo, el Batallón de Ingenieros 1, que llegó anoche a la zona para la instalación de un puente Mabey Doble Simple reforzado de 42,7 metros de largo y una capacidad portante de 25 toneladas, regresaron este medio a su cuartel, hasta tanto se realicen los trabajos para detener la erosión y colocar un puente de unos 60 metros para restablecer la transitabilidad en la ruta costera, tramo que une las localidades de Colonia Teresa y Alejandra.

Desde el lugar del hecho, el Jefe de la Zona IV de Vialidad Técnico Rafael De Córdoba, informó que a partir de este lunes comenzará a llegar a esa zona “piedra de primera voladura”, para poder realizar una escollera en cada lado del corte, para que luego el ejército pueda instalar el puente y restablecer lo antes posible la transitabilidad.

Actualmente, los desvíos se realizan de sur a norte sobre Ruta 1 en la intersección con la Ruta 39 (altura San Javier), donde los conductores podrán tomar luego la Ruta 11. Para quienes se dirijan en sentido contrario, deberán desviar en Ruta 41 (altura La Lola).

Finalmente se informó desde la empresa Paraná Medio se informó que se mantendrá el servicio con el corte desde Reconquista hasta Alejandra y desde Santa Fe hasta San Javier. Por el momento, no se prevén transbordos.

Fuente: El Litoral

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.