Inicio Noticias Vialidad propuso 7 años más de peaje

Vialidad propuso 7 años más de peaje

por jose

El encuentro se desarrolló en dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en la ciudad de Santa Fe y, en primera instancia, se analizó el plan de obras, revisando y poniendo énfasis en aquellos trabajos que deben realizarse en el corredor en el 2013 y que se encuentran retrazados de acuerdo a los plazos fijados.

 

Otra de las acciones que se analizó llevar adelante son las tareas relacionadas con la transitabilidad y seguridad vial en el corredor, marcando como prioritario el tramo comprendido entre la Ruta Nacional Nº 34 y el límite interprovincial con Córdoba.

 

Para la ejecución de estos trabajos se destacó como fundamental la política de colaboración entre todos los corredores y la DPV, una modalidad que desde la repartición se insiste poniendo como primer objetivo el cuidado del patrimonio vial.

 

En dicho marco de cooperación (que la DPV le planteó al Corredor en la reformulación del actual contrato con una prórroga de 7 años y que la contraparte desestimó) se propuso al Corredor Vial Nº 9 se integre al convenio que recientemente el organismo provincial firmó con los demás corredores que integran la provincia.

 

Estos convenios promueven un cambio reorientado de los subsidios hacia aportes que se realizan desde la DPV para la compra de equipamiento vial, buscando aumentar el mantenimiento de las rutas concesionadas a un menor costo de operación.

 

En el cierre de la reunión se acordó un nuevo encuentro dentro de 15 días, en el cual participarán todos los corredores viales y la DPV para coordinar las futuras acciones para llevar adelante.-

Tambien le puede interesar

1 comentario

Esperanza día x día | » Rutas 6 y 70: Aumentó el peaje un 25% 05 de febrero de 2014 - 7:16 PM

[…] responde, nadie da la cara y los vecinos siguen pagando. El gobierno provincial ofreció continuar siete años más con otro contrato y otro control sobre el Corredor Vial que hoy preside políticamente la […]

Respuesta

Dejar comentario