Inicio NoticiasLocales Veto parcial a la Ordenanza Tributaria

Veto parcial a la Ordenanza Tributaria

por jose

La Intendenta municipal envió al Concejo Deliberante un complejo proyecto técnico que modifica la Ordenanza Tributaria 2017 por entender que tiene falencias técnicas y considerar que en algunos puntos plantea contradicciones entre la derogación de algunas normas y su modificación.

 

Resulta difícil de explicar con rigurosidad técnica, pero cuando se aprueba cada Ordenanza Tributaria se modifican ordenanzas, se derogan algunas y se sostienen otras, pero se le entrega a la administración municipal la posibilidad de contar con una herramienta de trabajo para sostener ingresos económicos.

 

Como adelantamos en EDXD, la aprobación del proyecto que impulsaron los concejales del Frente Progresista (Cammisi, Comesatti y Dellaporta) tenía falencias técnicas que planteaban conflictos jurídicos, más allá de la anunciada decisión de aumentar la recaudación local en un 30%.

 

El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal y enviado al DEM que en las últimas horas lo devolvió con rechazos parciales y pedidos de aclaración a los concejales sobre puntos específicos de las ordenanzas modificadas.

 

Está claro que se modificó la base imponible y la forma en la cual se cobrarán los tributos locales pero la rigurosidad legislativa no fue atendida en toda su extensión para que se contemplen herramientas claras de trabajo y control.

 

¿Considerarán los concejales un veto parcial a esta ordenanza en los meses de enero y febrero?

 

Tambien le puede interesar