Inicio Destacadas Veterinarios de Esperanza recolectan insumos para donar en Corrientes

Veterinarios de Esperanza recolectan insumos para donar en Corrientes

por Ayelen
El estudiante de veterinaria, Martín Berro, dio detalles de la actividad solidaria que un grupo de veterinarios y estudiantes avanzados de la carrera realizarán en Corrientes para atender a los animales afectados por los incendios.

 

 

En tal sentido, Berro informó en la CSC Radio que “son varios médicos veterinarios y otros que estamos terminando la carrera que tenemos contacto con gente de la Red de Veterinarios en Catástrofes de Corrientes para guiarnos de adonde ir con la ayuda porque hay muchas zonas afectadas”.

 

 

Respecto de la idea, comentó que “viendo el problema que se estaba viviendo por los incendios comenzamos tres amigos con la iniciativa y de a poco se fueron sumando más chicos interesados en la donación y en acompañarnos a colaborar en la zona”.

 

 

Explicitó que “las necesidades son muchas, encaramos principalmente la atención de animales pero toda ayuda es bienvenida porque hay gente que ha perdido todo, especialmente quienes vivían dentro del campo, puesteros y demás que han visto sus casas arrasadas”. “Se ha perdido mucho y se sigue en riesgo”, agregó.

 

 

En cuanto a la fecha del viaje, Berro explicó: “Teníamos pensado salir lo antes posible, la semana próxima o la siguiente, pero desde Corrientes nos pidieron que esperemos porque hoy la ayuda es masiva y esto se va a necesitar en el tiempo y quizás en poco tiempo esa ayuda baje en cantidad, por lo cual esta Red lo que está haciendo es organizar un poco la cantidad de personal y la distribución de la gente y de los insumos”.

 

 

En tal sentido, puntualizó que “se trata de coordinar todo porque hay lugares que quizás reciben mucha colaboración y otros que nada, por eso están haciendo censos y relevamientos para después decirnos algunos lugares donde podamos ir a colaborar”.

 

 

Mencionó que para esto están “recolectando insumos veterinarios para trabajar allá y dejar insumos, como medicamentos de venta libe, solución fisiológica, cremas para quemaduras, pero también los que quieran donar ropa o alimentos para la gente que ha perdido todo, se aceptará y se llevará”.

 

 

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0342-155 423 152 (Martín), en Clínica Veterinaria Artemisa (Sarmiento 1261 de Esperanza o en Humboldt en la veterinaria “Los Milagros” de Pablo Carrizo.

 

 

Foto de cabecera La Voz.

Tambien le puede interesar