Inicio Noticias Vera, General Obligado y San Javier los más afectados

Vera, General Obligado y San Javier los más afectados

por juanmanuel

Consultado por LT10, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, expuso el panorama de las localidades del norte de la provincia que sufren los avatares de las intensas precipitaciones que se registraron en las últimas semanas. “Tenemos problemas en San Cristóbal y lo más grave (se encuentra) en Vera, General Obligado, San Javier. Allí tenemos relevamientos de mayores afectaciones. Exceso pluvial muy importante. En los últimos 45, 50 días, ha habido entre 700 y 900 milímetros”, señaló.

Con eso niveles de precipitaciones, “se está muy pasado de los niveles normales”, destacó Fascendini. La consecuencia directa son “problemas en todas las producciones: la producción de girasol se ha cosechado entre un 10 y un 15 por ciento, el resto está todavía en campo y no se puede juntar; la producción de soja, la gran mayoría no se ha sembrado todavía, no se puede entrar por la situación que tiene el piso; sobre el algodón, tenemos un 40 por ciento menos sembrado con respecto a lo que se sembró el año pasado, y en la ganadería tenemos el problema de que el río Paraná viene creciendo”, esgrimió el funcionario provincial. Y sintetizó: “Es una situación complicada”.

Sobre el efecto económico, el titular de la cartera productiva no evitó mencionar que será “muy importante durante este año”. “Habrá falta de producción, serán recursos que no van a estar en la zona”, aseveró. A ello se suma, la caída de los precios internacionales “que no están acompañando la rentabilidad ni la disponibilidad de dinero para los productores”.

Acorde a la información que dispone el propio Ministerio de Producción, “el exceso pluvial se podría prolongar hasta fines de febrero para normalizarse en marzo. Así que la situación está complicada”, insistió.

Fuente: Notife / Santa Fe.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario