Inicio NoticiasLocales Venta de autos: aseguran que “no hay un panorama dramático en el rubro”

Venta de autos: aseguran que “no hay un panorama dramático en el rubro”

por jose

Collomb explicó que “las estadísticas que se publican a nivel nacional, tanto de los comerciantes como de las fábricas, los índices son negativos porque se comparan con los índices altamente positivos del año 2010 ó 2011”.

 

Agregó que “la desaceleración de la economía es real, se está vendiendo menos en relación al año pasado pero de todas maneras se sigue vendiendo y no creo que sea un panorama dramático en el rubro”. Por el contrario, opinó que “hay que estar atentos a la clientela y seguir ofreciendo lo mejor porque el mercado automotor esta optimo para hacer inversiones como para la venta”.

 

Respecto del rubro usados, especificó que “en Esperanza tenemos la suerte de que la mayoría de la gente cuida sus vehículos y hay usados en muy buenas condiciones y estamos catalogados en la región como un lugar con muy buenos usados, y hasta viene gente de localidades vecinas a comprar autos a Esperanza”.

 

Resaltó además que “cuando hay este tipo de recesión a nivel nacional, las fábricas sacan bonificaciones especiales, financiación propia y el cliente tiene que aprovechar”. En el caso concreto de Chevrolet, contó que “hay una financiación a un interés anual de 9,9 %, en cuotas fijas y en pesos, cuando hay una inflación no oficial del 25 % anual”.

 

Por otra parte, se refirió a las promociones y ventas que realizan los vendedores de otras provincias que llegan a la ciudad y afirmó que “realizan promesas irreales, con maneras de engañar a la gente, porque en definitiva venden planes de ahorro que son los mismos que se venden en las concesionarias de la ciudad”. “El plan de ahorro es una muy buena opción de compra, con un crédito en 84 cuotas, en pesos”, detalló.

 

Especificó que “el abanico para comprar autos es muy importante porque están los planes de ahorro, la venta directa, la financiación a nivel local en mutuales y bancos y financiación de fábrica, y es un momento óptimo para aprovecharlo”.

 

Finalmente, consideró que “la industria automotriz junto a la construcción es un puntal en cualquier país del mundo, y por eso es muy bueno que el gobierno haya realizado convenios para mantener las fuentes de trabajo”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio  

Tambien le puede interesar

Dejar comentario