Inicio Destacadas Vendía viviendas en la zona pero resultó ser un estafador

Vendía viviendas en la zona pero resultó ser un estafador

por jose
Un sujeto de 34 años fue imputado como autor de estafas cometidas en las ciudades de Santa Fe, Gálvez y Recreo. Simuló ser el socio gerente de una empresa dedicada a la construcción de viviendas. La defraudación superaría los 3 millones de pesos.

 

 

Un hombre de 34 años, cuyas iniciales son SIJF, fue imputado por haber cometido estafas en las ciudades de Santa Fe, Gálvez y Recreo. El fiscal Agustín Nigro realizó la atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.

 

 

Nigro indicó que “el imputado simuló ser el socio gerente de una empresa dedicada a la construcción de viviendas”. En tal sentido, destacó que “perpetró los delitos en perjuicio de diferentes víctimas que relataron lo ocurrido y aportaron a la investigación el registro de mensajes intercambiados con el hombre de 34 años a través de la aplicación WhatsApp”.

 

 

Contratos

 

 

El funcionario del MPA expuso que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo entre enero del año pasado y junio de este año”. Detalló que “en al menos cinco ocasiones, estafó a otras personas al suscribir contratos de locación de inmuebles que no estaba en condiciones de alquilar”. Al respecto, aseguró que “logró que las víctimas le entregaran 3.247.645,52 pesos”.

 

 

Nigro precisó que “en enero de 2020, el hombre cometió una defraudación por 600.000 pesos; meses después, una por 300.000; y en enero pasado, una por 547.645,52; y otra por 230.000”. Según agregó, “también se apoderó ilegítimamente de dos automóviles que a principios de este año fueron valuados en 770.000 y 800.000 pesos, respectivamente”.

 

 

Asimismo, “a mediados de junio, el imputado se comunicó por teléfono con una empresa financiera y, a nombre de otro hombre, solicitó y obtuvo un crédito personal de 40.000 pesos”, planteó.

 

 

Estafa

 

 

Nigro se refirió a que “en relación a todos los hechos ilícitos, al imputado se le endilga la autoría del delito de estafa”. En tal sentido, aclaró que “la calificación penal es provisoria y fue informada en la audiencia”.

 

 

Por otro lado, el fiscal mencionó que “mañana se realizará una audiencia de medidas cautelares en la que pediremos que se imponga la prisión preventiva al hombre de 34 años”.

 

Imagen cabecera sólo referencial patrimonios.co

 

 

 

Tambien le puede interesar