Inicio Noticias Venado Tuerto bajo agua tras el temporal de lluvia

Venado Tuerto bajo agua tras el temporal de lluvia

por Ayelen

Las copiosas lluvias comenzaron en la tarde del jueves y alcanzaron los 140 milímetros de agua caída en Venado Tuerto. Hay evacuados y barrios inundados

El temporal de agua y viento que desembarcó este jueves en el sur de la provincia provocó severas inundaciones en Venado Tuerto, donde cayeron 140 milímetros de agua que provocaron el anegamiento de un amplio sector de la ciudad y la evacuación de vecinos de Villa Moisés y los barrios Santa Fe y San Vicente, los más afectados por la tormenta.

Según la información oficial, el jueves por la noche eran 69 los evacuados que fueron trasladados a las instalaciones de la Casa del Bicentenario y el club Olimpia BBC. Además 16 vecinos se autoevacuaron y se alojaron en casas de familiares. Todos, en situación de riesgo por las lluvias, recibieron asistencia del área promoción social municipal.

Los habitantes de las zonas afectadas ya habían sufrido los estragos de las inundaciones en diciembre de 2019 y enero de 2020. El intendente local, Leonel Chiarella, dispuso un comité de crisis para definir las tareas de asistencia a las víctimas junto con Protección Civil y Bomberos.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

Tambien le puede interesar