Inicio Destacadas Velatorios: Para calmar las quejas desde el municipio aseguran que «están trabajando en protocolos»

Velatorios: Para calmar las quejas desde el municipio aseguran que «están trabajando en protocolos»

por jose
Tras las importantes quejas que se expresaron en los últimos días ante la apertura de salas velatorias en la capital provincial y la continuidad del impedimento de esa actividad en nuestra el municipio salió a decir que lo está analizando pero no puso fecha para el inicio.

 

Todos son conscientes que no se puede llevar adelante el velatorio de una persona contagiada de coronavirus, pero la mayoría de los casos de nuestra ciudad deberían estar permitidos. La novedad difundida por EDXD durante los últimos días cuando confirmamos que los velatorios se habilitaban en la capital provincial, aumentó los reclamos de la comunidad para con las autoridades.

 

Esta tarde el Secretario de Servicios Públicos informó que están «trabajando en conjunto con los responsables de las salas de velatorio, para protocolizar su reapertura».

 

 

Aldo Vega confirmó que hace días se trabaja en conjunto con los responsables de las salas de velatorio de la ciudad, para posibilitar la reapertura de los servicios, a partir de la creación de un estricto protocolo.

 

“Avanzamos bastante en el protocolo, que contempla temas como la cantidad de participantes, la duración de cada servicio, como asi también la perfecta desinfección del lugar y el registro de la concurrencia a cada acto” explicó Aldo Vega.

 

Vale mencionar, que no se permiten los velatorios en domicilios particulares, así como los de personas fallecidas a causa de COVID-19, que deben seguir el protocolo de acción informado por las autoridades sanitarias.

 

En Santa Fe ciudad habilitan las salas velatorias

Tambien le puede interesar