Inicio Destacadas Vecinos recibieron actas de reconocimiento de derecho posesorio

Vecinos recibieron actas de reconocimiento de derecho posesorio

por jose
A través de un trámite abreviado y sin costo, las familias accedieron a un acta y luego recibirán la escritura definitiva de sus viviendas. Se vieron beneficiados siete vecinos de Esperanza, uno de Recreo, 16 de Santo Tomé, dos de la comuna de Monte Vera, y 25 de Santa Fe.

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora para la Regularización Dominial, entregó, en El Molino, Fábrica Cultural, escrituras y actas posesorias a 51 vecinos de localidades del territorio santafesino.

 

 

En esta oportunidad, se vieron beneficiados siete vecinos de Esperanza, uno de Recreo, 16 de Santo Tomé, dos de la comuna de Monte Vera, y 25 de Santa Fe.

 

 

Durante la ceremonia, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, expresó: “Esto es sin lugar a dudas un acto de justicia, ya que hoy, gracias a la gestión del gobierno provincial y el trabajo de los equipos del Ministerio, que con esfuerzo y el mayor de los impulsos, transformaron ese anhelo en una realidad, para que ustedes sean poseedores de un derecho que hasta el momento no tenían”.

 

 

Por su parte, el secretario de Planificación y Coordinación de Gestión, Santiago Lamberto, dijo que “al establecer esta política pública, que lleva adelante el Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se puede concretar un hecho sumamente importante, tanto para ustedes como para sus familias, como es el derecho a la vivienda propia”.

 

 

Para finalizar, el subsecretario Legal y Técnico, José Luis Mazzolini, manifestó: “Esta política vino a dar respuesta a las familias que se encontraban imposibilitadas de regularizar la situación jurídica de su vivienda. Nos encontramos en algunos casos en donde los vecinos esperaron 30 o 50 años. Sin dudas, un día de mucha emoción, donde finaliza una etapa de trámites y comienza una nueva en la vida de cada familia”.

 

 

Regularización Dominial

 

Para iniciar el trámite para la Regularización Dominial de una vivienda, las personas deben acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, la cual deber ser pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 del inmueble que habitan cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

 

 

Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.

 

 

 

Tambien le puede interesar