Home Destacadas Vecinos presentaron unas 5.000 firmas al Concejo y pidieron la creación del Consejo de Seguridad

Vecinos presentaron unas 5.000 firmas al Concejo y pidieron la creación del Consejo de Seguridad

by Ayelen

Una de las impulsoras de la iniciativa, Viviana Verón, contó los objetivos del petitorio que se presentó ante el Concejo Municipal en reclamo de mayor seguridad para la ciudad, tras el crimen de la comerciante Gabriela Degiorgio ocurrido hace una semana.

En diálogo con la CSC Radio, Verón comentó que se presentó “una especie de informe después de todo lo sucedido en esta semana tras el tema de Gabriela y se pidió por nota la creación del Consejo de Seguridad”.

En cuanto a lo que consiste este Consejo de Seguridad, explicó que “se pide que los actores que tienen poder de decisión y de voto estén sentados en una mesa junto con las autoridades correspondientes de seguridad y nuestra autoridad principal que es la intendente”.

“No estamos pidiendo que se creen comisiones con sueldos y demás, pedimos que tienen capacidad de voto puedan decidir y acompañar, porque estos no son casos aislados, porque vimos lo que pasó con Agustina (Imvinkelried) y no pasaron ni seis meses y volvió a suceder con Gabriela; entonces esto no es algo aislados, es algo que está sucediendo, nuestra sociedad creció y no podemos vivir pensando que mañana le puede pasar a mi hija, le puede pasar a la hija de otro vecino o a cualquier persona. Entones pedimos que se sienten, que dialoguen, pero que sean personas que tengan poder de decisión”, reflexionó.

“Las firmas que se contabilizaron fueron las que se hicieron por la página que fueron 4.491 firmas, número que va subiendo porque la página no se cierra, pero además anoche se recolectaron las planillas de los diferentes comercios y esas firmas no se pudieron contar; con lo cual no es menor el apoyo que tuvimos de la gente”, especificó.

Mencionó además que “a la gente se le contó que hay un proyecto que está en el Concejo pero que nunca tuvo el tratamiento que debía tener”.

Sobre el encuentro con los ediles, contó que “no se pudo sacar nada en limpio porque ellos seguramente analizarán nuestra petición, nos recibió  el presidente del Concejo (Víctor Elena) y estuvieron algunos concejales más escuchando y dialogando con nosotros pero en claro no nos llevamos nada”.

“Vamos a quedar en contacto permanente para saber cómo se lleva esto y mientras tanto vamos a seguir movilizadas: hoy es Gabi, ayer fue Agustina y mañana puede ser cualquiera”, reflexionó.

Por otra parte, apuntó que “la respuesta del público a la apertura de Carmina fue increíble, en medio de un montón de sensaciones encontradas porque por un lado estábamos contentas pero por otro se nos partía el corazón en pedacitos porque el sueño de Gabi se va a terminar de cerrar mañana cuando las persianas se bajen”.

You may also like

2 comments

Convocan a una marcha por Seguridad y Justicia para este viernes - Esperanza día x día 28 de noviembre de 2019 - 7:12 AM

[…] Vecinos presentaron unas 5.000 firmas al Concejo y pidieron la creación del Consejo de Seguridad […]

Theler, Kinen, Elena y Bonvín ignoran las 5.000 firmas de vecinos que piden reacción en Seguridad - Esperanza día x día 29 de noviembre de 2019 - 7:48 AM

[…] Vecinos presentaron unas 5.000 firmas al Concejo y pidieron la creación del Consejo de Seguridad […]

Comments are closed.