Inicio NoticiasLocales Vecinos preocupados por la inseguridad pedirán audiencia al senador Rubén Pirola

Vecinos preocupados por la inseguridad pedirán audiencia al senador Rubén Pirola

por Ayelen

El integrante de la Vecinal Este de Esperanza, Hugo Oprandi, hizo un balance de la reunión que mantuvieron con el jefe de Policía en relación a la inseguridad que se vive desde hace tiempo en la ciudad y anunció cómo seguirá el trabajo vecinal.

En diálogo con la CSC Radio, Oprandi evaluó que la reunión con autoridades policiales “tuvo cosas positivas y otras no tanto, pero fundamentalmente hay que rescatar la participación de los vecinos” y recordó que “esto se dio por inquietud de algunos de ellos que vienen preocupados por este tema de la inseguridad”.

“Si bien hemos trasmitido las conversaciones que tuvimos con el jefe de policía en el Cabildo Abierto, pero el vecino siempre quiere más y si es en vivo y en directo mejor. El jefe nos dio la posibilidad, con una predisposición muy buena, y estuvimos charlando por más de dos horas y media, contestó todas las preguntas que los vecinos le hicieron”, describió. Y en resumen afirmó que “fue una reunión positiva porque esta cantidad importante de vecinos vieron la realidad de lo que realmente sucede con las fuerzas policiales”.

Hay un grupo de vecinos de armó un grupo de Whatsapp para protegernos entre todos y se van delineando algunas cosas para hacer, sabiendo que este problema de inseguridad que tenemos no lo vamos a poder solucionar nosotros desde Esperanza; podemos acompañar y tener algunas medidas paliativas pero la solución definitiva no está en manos nuestras.

En ese marco, reflexionó que “en la última reunión del Cabildo donde asistió el fiscal y el jefe de policía quedó en claro que las fuerzas policiales están desbordadas y no tienen los medios suficientes y que la Justicia no acompaña para nada. Si no se cambia el Código de Procedimiento y el Código Penal esto va a seguir así, con lo cual la solución de fondo está en el Congreso de la Nación”.

Mencionó que “se comenzaron algunas localidades vecinas, por el movimiento vecinalista estamos tratando de generar un movimiento que sea un poco más ruidoso porque Esperanza sola no va a poder lograr absolutamente nada, pero si la cuestión comienza a regionalizarse podrá ser más efectivo”.

Asimismo, resaltó que “la participación del vecino es fundamental e indispensable en estas cosas pero sucede que estamos acostumbrados a vivir en un pueblo grande, tranquilo, donde estas cosas no sucedían y la gente todavía no ha tomado conciencia de que su participación personal es importante”. Como ejemplo, mencionó la cuestión de estar atentos ante los vendedores ambulantes para que estén debidamente registrados y denunciar ante cualquier duda o sospecha.

En ese marco, anunció que los vecinos decidieron “invitar al senador departamental (Rubén Pirola) a un debate de este tipo para saber qué piensa y qué está haciendo él de su parte, y para reiterarle el pedido que le hizo el jefe de Policía de mayores recursos y personal”. “El objetivo de la vecinal Este es acompañar y tratar de aplicar todas las soluciones paliativas que se puedan ir dando pero también especialmente apuntar a la corrección del problema de fondo y esto es apuntado a las leyes nacionales”, sentenció.

 

Tambien le puede interesar