Inicio Destacadas Vecinos piden “sentido común” y postergar el aumento de tasas

Vecinos piden “sentido común” y postergar el aumento de tasas

por Ayelen
El secretario de la Vecinal Este de Esperanza, Hugo Oprandi, explicó que “así como le dieron respuestas con baja de tasa a los comerciantes de la ciudad también se solidaricen con los vecinos”.

 

 

Oprandi explicó que “desde la vecinal se presentará una nota ante la intendenta y el Concejo ya que le dimos el apoyo a la gente de UCoEs en el pedido realizado ante la Municipalidad y el Concejo porque recibimos el descontento de muchísimos vecinos por el aumento de tasas, y ahora reafirmamos nuestro punto de vista al respecto”.

 

 

“El tenor de la nota es pedirle sentido común, que parece ser que el Concejo no lo tuvo en esta oportunidad ya que un aumento del 40% es mucho, demasiado para muchos hogares de Esperanza, por eso pedimos que se retrotraiga o sea vea la posibilidad de aplicarlo más adelante”, señaló.

 

 

Respecto de la posibilidad de tener una respuesta favorable, el vecino dijo a Play televisión que “poder, se puede” y puso como ejemplo que “en Rafaela se pudo hacer, con un 10% ahora y en julio vuelven a reverlo”. “Acá se hubiera podido hacer exactamente lo mismo”, reclamó.

 

 

“Yo expresé mi descontento en forma personal en su momento y dije que el Concejo y los concejales me habían defraudado. Por eso desde la Vecinal no hacemos más que reafirmar esto y pedimos nada más que sentido común porque la gente está ahogada, muchos perdieron sus trabajos, muchos otros vieron reducidos sus ingresos, ni hablar lo que está pasando con el comercio y quienes prestan servicios. Por eso manifestamos nuestra preocupación por haber emitido una ordenanza con estos montos”, explicitó.

 

 

En ese marco, dijo que “la gente de UCoEs ya recibió una respuesta de parte de la intendenta que fue muy acertada en su determinación, y lo mismo debe pasar con los vecinos. Hasta ahora el beneficio es para el comercio y queremos que ese beneficio se extienda a los vecinos, por lo menos en los primeros seis meses del año y luego volver a conversar”.

 

 

Por otra parte, mencionó que “hace un par de meses la vecinal efectuó una reunión con el Ejecutivo donde se le acercaron las preocupaciones y una lista de pedidos, entre las que se encuentra el tema de Avenida Rafaela y la ciclovía”.

 

 

Avenida Rafaela sin macetas espera la obra definitiva de canterios, iluminación y dársenas de estacionamiento

 

 

Imagen destacada archivo EDXD Oprandi hablando con vecinos del Barrio Este por Inseguridad.

 

 

Tambien le puede interesar