Inicio Destacadas Vecinos organizados contra la inseguridad: “Se vive totalmente intranquilo”, advierten en barrio Este

Vecinos organizados contra la inseguridad: “Se vive totalmente intranquilo”, advierten en barrio Este

por Ayelen
Propusieron una reunión en el barrio y se vieron sorprendidos por la convocatoria, la mayoría víctima de robos. Van a enviar notas a las autoridades pero también se organizan entre ellos.

 

El vecino Néstor Inwinkelried, dio detalles de la propuesta que están llevando a cabo tras los graves hechos de inseguridad que viven en el barrio y en toda la ciudad.

En diálogo con la CSC Radio, el vecino comentó que la iniciativa “surgió de la preocupación de todos los vecinos, en primer lugar con mi vecino más inmediato porque hemos vivido algunos hechos donde nos entraron a robar”.

Es así que “con el paso de los días, organizamos reunirnos con los vecinos de la zona, del barrio Este, donde éramos unos 30 o 40 personas preocupadas por la misma situación”.

“Comenzamos a organizarnos entre todos, para colocar una alarma comunitaria, y lo primero que se hizo fue organizar un grupo de Whatsapp solo utilizado para cuestiones de seguridad También se está confeccionando una nota que se presentará a las autoridades como la intendenta, la policía y la vecinal, para reclamar mayor seguridad, con diversos puntos y acciones a poner en marcha”, adelantó.

“Se habló con la vecinal que también está bastante preocupada para tomar un poco más de fuerza y ver si las autoridades toman un poco más de conciencia de los padecimientos que están viviendo los vecinos”, sentenció.

En cuanto a los hechos que sufren en la zona, comentó que “de vivir tranquilos, pasamos a los últimos tres o cuatro meses en que no pasan 15 días sin que se produzca algún hecho” y mencionó que “especialmente los fines de semana se repiten los casos en varios lugares” lo que hace que “se viva totalmente intranquilo”.

Sobre la colocación de la alarma comunitaria, planteó que “se está viendo como una forma de persuadir a los ladrones, que sepan que estamos organizados, y la idea es ayudarnos entre todos los vecinos para detener estos hechos”.

Por último, adelantó que «el objetivo es seguir con las reuniones de vecinos» y sostuvo que «la idea es generar un efecto contagio porque estas cosas están pasando en toda Esperanza y no hace falta que sea un lugar céntrico, sino que le está pasando a cualquiera». «Se nota mucha presencia policial pero les falta una vuelta de rosca al tema para ver qué más se puede hacer para evitar los hechos», sentenció.

 

Imagen cabecera Plazoleta Suiza / Blas Aladio Google.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Reunión de vecinos para debatir la inseguridad en su barrio - Esperanza día x día 01 de diciembre de 2019 - 8:16 AM

[…] Vecinos organizados contra la inseguridad: “Se vive totalmente intranquilo”, advierten en barrio… […]

Comentarios cerrados.