Inicio Destacadas Vecinos movilizados por la inseguridad marcharon al municipio

Vecinos movilizados por la inseguridad marcharon al municipio

por jose

Sabían que en el despacho de Ana Meiners estaban reunidas las autoridades locales y provinciales por la inseguridad reinante en la ciudad.

 

«Queremos que se dejen de pelear, que sepan que la gente la está pasando mal, nos movilizamos para que entiendan que no es una sensación, la inseguridad es un problema al que deben dar respuestas» dijo uno de los vecinos autoconvocados ayer frente al municipio.

 

Unos 50 vecinos llegados desde diferentes barrios batían palmas y pedían «seguridad… seguridad… seguridad» mientras en el primer piso del palacio municipal un grupo de vecinos y autoridades coincidían en la necesidad de implementar una comisión de acción que esté representada por la policía, la justicia, el ministerio de seguridad y la intendenta.

 

Las palmas y los gritos se escuchaban en la reunión. Autoridades del Ministerio de Seguridad aseguraban que era lógico que la gente reclame. El vecinalista militante político Hugo Becchio pedía perdón por «la marchita» a la intendente. (Nota aparte en EDXD).

 

A la intendenta no le gustó nada la marcha y las palmas. Se había preparado para la foto y el anuncio de incorporar policías al Centro de Monitoreo pero los hechos producidos en la ciudad en las últimas horas cambiaron la situación. Se fue antes de la reunión y no atendió a los vecinos, salió por la cochera de la municipalidad.

 

Mientras tanto los vecinos seguían reclamando en la vereda de Aaron Castellanos al 1500. No tuvieron respuestas y se enterarán por los medios de lo sucedido en el encuentro.

 

Tambien le puede interesar