Home Destacadas Vecinos movilizados por la Inseguridad invitan a la sesión del Concejo

Vecinos movilizados por la Inseguridad invitan a la sesión del Concejo

by jose

Será el próximo lunes a las 9 en el recinto del Concejo Municipal la última oportunidad que tendrá la actual conformación legislativa de debatir el proyecto de creación del «Consejo de Seguridad Urbana». 

 

La sesión fue convocada para tratar otros temas como el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y otros proyectos de agenda, pero aquellos que le reclaman a las autoridades locales mayor compromiso con la inseguridad y vienen movilizándose por las redes sociales convocan a quienes quieran acercarse al Concejo Municipal el próximo lunes.

 

El concejal del PRO Guillermo Bonvín incorporado en las últimas sesiones al bloque «Sí Ana», rechaza ahora el Consejo de Seguridad

«Venite a la sesión, traete tu celular y transmití en vivo para que todos sepan que votan cada uno de nuestros representantes» dice una de las proclamas, buscando evitar a la vez lo que transmiten o dejan de hacerlo los medios de comunicación.

 

Si bien es cierto que no está el tema en el temario, el concejal Pablo Comesatti adelantó a EDXD que insistirán con el pedido de un tratamiento sobre tablas, para el cual se necesita una mayoría especial de votos porque el voto justicialista y de Guillermo Bonvín no le dio dictamen en comisión.

 

«Se entiende por política de estado, aquellas políticas que forman parte de las estrategias centrales de una ciudad. Son políticas que no varían a pesar del color político-ideológico de cada gobierno que acceda al ejecutivo y que son definidas y debatidas por todos los sectores políticos que tienen poderes decisorios. Ojalá que la sesión del Concejo Municipal del lunes 9 de diciembre sea la bisagra para que Esperanza se ponga tratar de solucionar este problema con la madurez que el desafío amerita. Si estás de acuerdo compartilo y trata de concurrir el lunes a las 9 hs al Concejo Municipal que va a ser lo que primero se debate en el recinto» dijo Pablo Varela en una invitación realizada hace pocas horas.

 

Comesatti insistirá con Seguridad y lamentó la oposición de Bonvín y el PJ

 

Marcha por seguridad: “Reclamamos que las autoridades se pronuncien y tomen las decisiones que corresponden”

You may also like