Home NoticiasLocales Vecinos denuncian en zona urbana fumigaciones ilegales

Vecinos denuncian en zona urbana fumigaciones ilegales

by jose

La mujer denunció que “hace 40 años que estoy soportando estas fumigaciones; le pedí a todo el mundo y nadie hace nada”. “La salud se resiente muchísimo y en los últimos años se acrecentaron los inconvenientes por los cambios de productos”, aseveró.

 

 

En cuanto a los problemas de salud, detalló que “cuando terminan de fumigar, por dos meses no me puedo calzar porque tengo ampollas en los pies y padezco de alergias” y agregó que “hay otros vecinos que también sufren los mismos problemas”.

 

 

En declaraciones realizadas al programa “Sin Vueltas”, alertó que “en la zona, en los últimos años hubo cinco muertes por cáncer de colon e hígado” y contó: “Una vez entré en el hospital envenenada, y el mismo médico que me atendió me preguntó qué veneno había tomado. Al saber que era por las fumigaciones me aconsejó que después de cada fumigación me vaya por cinco días de mi casa”.

 

 

Cuestionó la falta de respuestas de la Municipalidad de Esperanza: “Me dijeron que ellos se van a ocupar, que van a hacer lo que puedan, pero después que hice la denuncia no tuve más contestaciones”.También se quejó porque “ni siquiera el municipio sabe qué tipo de productos se utilizan, y ni siquiera se enteran que las realizan porque por lo general, las fumigaciones se hacen de madrugada”.

 

 

“No entiendo como la gente no se queja de esto, porque están fumigando a 50 metros de nuestras casas. Están fumigando en plena Avenida Argentina, cuando podrían hacerlo recién desde calle Lehmann y a partir de Malvinas Argentinas, ya que según las ordenanzas las fumigaciones deben hacerse a no menos de 200 metros de las zonas pobladas”, resumió.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio /// Foto El Santafesino

You may also like

Leave a Comment