Inicio NoticiasLocales Vecinos del Este piden ser escuchachos para el plan de pavimento y ripio

Vecinos del Este piden ser escuchachos para el plan de pavimento y ripio

por jose

Melchiorre recordó que “la idea la presentó el gobierno municipal en el Cabildo Abierto, que en principio era el plan de pavimento y ahora se llama Plan de Accesibilidad Urbana” y dijo que ante ello “desde la vecinal se llegó a la conclusión de apoyar el plan en su totalidad porque es una necesidad en la ciudad”.

 

No obstante, aclaró en la CSC Radio que “teníamos algunas observaciones que hacer en relación a esto como la necesidad de agregar algunas cuadras más al Plan, y además se planteó que la obra de desagües troncales debería ser abonada por todos los vecinos de la ciudad y no sólo por quienes adhieren al Plan de Accesibilidad”.  También “se solicitó una reunión informativa con el secretario de Obras Públicas, Oreste Blangini, para que se acerque a explicarle el tema a los vecinos, porque hasta ahora se les explicó a las entidades pero quienes tienen que estar informados son los vecinos, tienen que quedar claros todos los puntos”.

 

Detalló “que tiempo atrás se había planteado que calle Rafaela se convirtiera en una avenida de hormigón, desde la Ruta 70 hasta Avenida Colonizadores; y en calle 9 de Julio, entre Rafaela y la Ruta 6, queremos que se haga una obra de pavimento porque es una entrada importante a la ciudad, ese barrio se desarrolló mucho y queremos solucionar el problema de las calles de los vecinos”.  En este sentido, concluyó que “hay calles que es importante que sean de pavimento, pero de ahí a que se puedan hacer es otra cosa”.

 

Asimismo, el dirigente se mostró confiado en obtener respuestas de las autoridades porque “es un plan que la gente lo viene pidiendo desde hace 8 años y fue agregando pedidos de más calles pavimentadas”. Asimismo, dijo que “el vecino quiere las obras porque está cansado de vivir en el barro, y los demás servicios ya los tiene, por eso ahora necesita el ripio o el asfalto para mejorar un poco mas su calidad de vida”.

 

En ese contexto, estimó que las autoridades municipales “se acercarán al barrio a hablar con los vecinos para explicarles el plan”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario