Inicio Noticias Vecinos de Esperanza y Las Colonias recibieron escrituras de sus viviendas

Vecinos de Esperanza y Las Colonias recibieron escrituras de sus viviendas

por jose

El gobierno de Santa Fe entregó este lunes escrituras a más de 200 familias de 23 localidades de los departamentos La Capital y Las Colonias, pertenecientes a la Región 3, nodo Santa Fe. Además de Esperanza recibieron vecinos de Elisa, Felicia, Humboldt, La Pelada, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sur, San Jerónimo Norte y Sarmiento. Participó el Senador Rubén Pirola.
“Para nosotros es una alegría enorme poder estar acompañándolos en esta etapa tan necesaria en la vida, como es consolidar una vivienda con su título que nos dice que es nuestra”, manifestó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, a los presentes; al tiempo que hizo llegar las felicitaciones del gobernador (Lifschitz) “que tenía muchas ganas de estar acá pero como tenemos distintas situaciones de emergencia en la provincia por la lluvia, se quedó para estar al mando del Comité de Emergencia”.

Durante el acto, recibieron escrituras vecinos de las localidades de Ángel Gallardo, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Elisa, Esperanza, Felicia, Humboldt, La Pelada, Matilde, Nuevo Torino, Pilar, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sur, San Jerónimo Norte y Sarmiento.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, precisó que “estamos haciendo entrega de 200 escrituras para vecinos del departamento Las Colonias y La Capital. Para nosotros es muy importante, porque la escritura es el cierre de un círculo”.

“Cómo Estado tenemos una deuda muy importante que saldar, porque tenemos más de 40 mil personas que no cuentan con la escritura desde hace muchísimos años, más de 30 algunos vecinos; así que por orden expresa del gobernador estamos trabajando para agilizar los procedimientos administrativos y culminar en los cuatro años de gestión con esta entrega”, precisó el secretario del Hábitat.

“El hábitat es un eje de gestión”, indicó; y precisó que ya no significa solamente “construir viviendas, para nosotros es una mirada integral que inicia con un terreno y finaliza con el registro dominial”.

En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de mil escrituras en todo el territorio santafesino.

De la actividad, realizada en el Centro Cultural Provincial de la capital santafesina, participaron también los senadores por los departamentos La Capital, Emilio Jatón, y Las Colonias, Rubén Pirola; y el secretario de Gobierno, Mariano Cubertino.

ALCANZAR UN SUEÑO

Por su parte, una de las beneficiarias agradeció “a las personas que hicieron posible el sueño de la vivienda propia, después de 20 años”.

En tanto, el senador Jatón indicó que “para nosotros los argentinos, la posesión de la tierra significa mucho más que tener un papel, forma parte de un sueño y de un logro personal”; y resaltó la seguridad que le brinda a la familia contar con la escritura “porque esta va a pasar de manos en manos y va a llegar a un hijo”.

Por último, Pirola destacó la importancia de “tener la posibilidad de contar con nuestra escritura, que por mucho tiempo la esperaron”; y reconoció “la relevancia y la alegría que ha generado en toda la provincia este proyecto de regularización dominial encarado por el Ejecutivo provincial y sancionado en la Legislatura”.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario