Inicio Destacadas Vecinos de Barrio Este debatieron problemas de inseguridad con policías

Vecinos de Barrio Este debatieron problemas de inseguridad con policías

por jose

El Jefe de la Unidad Regional XI se refirió a la problemática sin filtros con los vecinos de Barrio Este que en buen número participaron de la convocatoria que realizó la vecinal. 

 

La actividad fue convocada por la entidad intermedia tras repetidos hechos de inseguridad, una autoconvocatoria de vecinos y otra actividad de concientización y trabajo compartido que realizaron en la calle.

 

El Jefe de la Unidad Regional XI confirmó que existen limitaciones de recursos, que la ciudad está dividida en siete sectores, que la orden es patrullar con las luces encendidas y que resulta difícil sancionar a los policías que usan el celular y no controlan la calle.

 

También le reconoció a los vecinos que buena parte de los policías que patrullan las calles son foráneos y que no conocen la ciudad.

 

 

La concejal Andrea Martínez recordó a los vecinos que no se cumple la ordenanza con los vendedores ambulantes que tienen que tener una oblea identificatoria y les comentó a los vecinos que según los integrantes del gabinete municipal la gente no denuncia la presencia de vendedores ambulantes de manera irregular.

 

Iluminación, desmalezado y actividad preventiva desde el centro de monitoreo también estuvieron en el debate.

 

La gente tuvo su máximo momento de insulto colectivo cuando se enteró de boca del propio jefe policial que los tres detenidos en la mañana por el intento de robo de materiales de construcción en una obra en ese barrio, ya habían recuperado la libertad en horas de la tarde.

 

La catarsis ciudadana realizada ayer con representantes de la vecinal Este y de la policía no contó con la presencia de ningún representante de la gestión de Ana Meiners ni del gobierno provincial.

 

Tambien le puede interesar