Home Destacadas Vecinos autoconvocados debatieron por inseguridad

Vecinos autoconvocados debatieron por inseguridad

by jose

«¡Queremos vivir sin miedo!» expresa el volante que distribuían a quienes pasaban por la esquina de Pujol y Avenida Los Colonizadores.

 

En el atardecer del domingo un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron para discutir sobre inseguridad en la ciudad. Especialmente lo hicieron los vecinos del sector cercano a la cancha de San Lorenzo, que la semana pasada se vieron sorprendidos por la convocatoria y decidieron repetirla.

 

Participaron además referentes de la Vecinal Este que explicaron su participación en las reuniones del Cabildo Abierto y la postura de cada sector frente a la problemática.

 

Había un micrófono disponible para que todos los presentes se expresaran, se habló de los problemas comunes con delincuentes que son detenidos y al rato liberados, con la problemática sobre la falta de policías y la necesidad del trabajo preventivo.

 

En el comienzo de la convocatoria participó el concejal electo Martín Franconi y ya entrada la noche lo hizo la concejal Andrea Martínez, que hizo uso de la palabra.

 

«¡Queremos vivir sin miedo! Basta de robos, Basta de Inseguridad, No más asesinatos, ¿Hasta cuando?» expresaba el volante que entregaban a quienes pasaban por el lugar.

 

Una vecina dijo que «la intendenta no da la cara» pidiendo respuestas de las autoridades a los vecinos y otra dijo sentirse indefensa y desprotegida.

 

La realidad es que, como sucede después de cada caso resonante de inseguridad, las reuniones se repiten, todos hablan y se vuelve a la misma realidad. ¿La decisión política es no hacer nada? ¿Es dejar que pase la calentura de los vecinos con reuniones sin respuestas?

 

Por lo pronto estos vecinos tomaron una iniciativa que no quedará sólo en esta reunión. Ya están organizados en grupos de alerta y analizan otros pasos a seguir.

 

You may also like