Inicio Noticias Vecinalistas decepcionados por lo resuelto en el Cabildo

Vecinalistas decepcionados por lo resuelto en el Cabildo

por jose

Sienten que la historia de desencuentros entre las vecinales y las autoridades se repite por tercera vez. No resultó fácil llegar a un acuerdo entre todos los vecinos que se habían entusiasmado con la posibilidad de participar en la decisión y brindarle un impulso final al Centro de Salud.
“Cada uno de los presidentes de las vecinales hizo su reunión en su barrio, ha tratado de reunir a la mayor cantidad de vecinos, en el caso de nuestra vecinal hemos tenido cinco reuniones, en una de ellas con la participaron los secretarios de gobierno y de servicios públicos de la municipalidad” relata a Edición UNO Domingo el presidente de la Vecinal Arco de la Colonización, Eduardo Collomb.
“Tras un prolongado debate se decidió que el dinero del Fondo Sojero que le correspondía al barrio para nuestra vecinal destinarlo para terminar de equipar el dispensario, algo que es tan necesario. Hablamos con el Ministro de Salud que también se entusiasmó con la posibilidad de dotar al lugar de las instalaciones que faltaban y esto no beneficiaba solo a unos vecinos en detrimento de otros, era una obra que servía para la totalidad de los vecinos”, contó.
“Nuestra decisión estaba tomada y se la entregamos por escrito al Presidente de la Federación para que la informe en el debate del Cabildo. Todas las vecinales teníamos que informar el destino sugerido de esos fondos y faltaba saber si se nos entregaría el total a una vecinal y después a otra o si nos entregarían de a poco a todos por igual”, explicó Collomb.
Después se conoció que en la reunión con las autoridades municipales se decidió orientar el total del fondo a la reposición y mantenimiento de instalaciones lumínicas existentes. “No pude participar de la reunión del Cabildo, pero tuve contacto con el Presidente de la Federación, le comuniqué cual era nuestra postura y le presenté una nota por escrito respecto a lo que la vecinal proponía como destino y la forma de distribución” relató el dirigente barrial.
“En la reunión de Federación la nuestra y otras vecinales que no participaron de la reunión del Cabildo pedimos que expliquen los motivos por los cuales cambiaron el orden del día y decidieron otra cosa. Nos explicaron que no son luminarias nuevas donde no hay sino que es el reemplazo de las existentes, el tema es delicado porque para eso están los fondos de rentas generales”.
Collomb recordó el caso de los vecinos del Barrio Anahí a los que todavía les deben la reposición de las columnas de alumbrado público en una obra que ya pagaron y puso el ejemplo del semáforo en América y Brigadier López donde hace más de 5 años que está hecho el pedido de la vecinal y nunca tuvieron respuestas. “Se habla de seguridad y cuando esta vecinal pidió colaboración para poner en funcionamiento la sub comisaría 18 nadie del municipio se acerco a darnos una mano”, agregó.
“Yo me pregunto, ¿para qué trabajamos, discutimos, preguntamos costos y convocamos a los vecinos cinco veces si después no nos escuchan? Esto ya pasó con la Tributaria, pasó con el aumento de la Tasa y vuelve a pasar en cierta manera ahora, nosotros hicimos un trabajo muy pormenorizado con los vecinos. También me llama poderosamente la atención que no se respete el orden del día en la reunión del Cabildo y todos terminen aceptando el cambio”, agregó el presidente de la Vecinal Arco de la Colonización.
Decepcionado, Collomb confirmó que “en la próxima reunión de la vecinal relataré todo lo sucedido a la comisión directiva y a los vecinos que quieran participar y allí analizaremos si tiene sentido seguir participando de estas reuniones, sentimos que el Cabildo no respetó todo el debate previo y que la federación no representó nuestra postura que enviamos por escrito. Si ésta es la respuesta a nuestro trabajo resulta difícil ponerse de acuerdo”.
“Podemos hacernos cargo de nuestros errores producto de nuestra inexperiencia, pero nunca traicionamos la voluntad de nuestros vecinos, a los cuales solo nos queda pedirles mil disculpas por todas las molestias y por convocarlos a un proyecto que murió antes de nacer. Nos sentimos usados como títeres de un circo”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario