Inicio Destacadas Vecinal Este exige “que los boliches bailables sean erradicados de la ciudad”

Vecinal Este exige “que los boliches bailables sean erradicados de la ciudad”

por Ayelen
Tras los graves incidentes que se produjeron en la madrugada del sábado en calles Aarón Castellanos y 1° de Mayo a la salida de un local bailable, desde la Vecinal Este alzaron la voz para pedir a las autoridades que los boliches bailables se ubiquen fuera de la zona urbana.

 

 

El presidente de la entidad de vecinos, Oscar Leonardi, señaló que “alternativas, no hay muchas; es un problema que venimos arrastrando desde hace más de 10 años en el barrio y que queremos erradicar de una vez por todas”. Y aclaró: “No queremos atentar contra el empresario que quiere tener su emprendimiento ni contra la juventud que tiene que divertirse como hechos en su momento nosotros, pero no hay compatibilidad entre el vecino y un boliche bailable”.

 

 

“Estamos tratando de que haya un cambio en esto, pero esos cambios se tienen que dar a través de una ordenanza de la que tienen que participar el Ejecutivo municipal y el Legislativo con el Concejo. Por ese motivo ayer pedimos una entrevista de carácter urgente con el Ejecutivo y una reunión con los concejales para esta semana, porque la idea es tratar de erradicar los boliches bailables de la zona céntrica, de la zona urbana, para trasladarlos a una zona más segura para los chicos y para los vecinos”.

 

 

Por su parte, el secretario de la vecinal Hugo Oprandi, comentó que “esto es el comienzo de un camino que sabemos que será largo, tortuoso y con mucha discusiones, idas y vueltas, pero este tema tiene más de 10 años en nuestro barrio, y llegó el momento de lograr que los boliches se establezcan fuera del área residencial”.

 

 

 

Explicitó que “nos informaron desde la Municipalidad que la ordenanza impide que el boliche se establezca fuera del área residencial, lo cual desconocíamos y creíamos que con las ordenanzas de nocturnidad –en las cuales trabajamos más de un año- se iba a solucionar este problema pero eso no ocurrió, y no está funcionando”.

 

 

“Luego de la reunión con el Ejecutivo que nos expuso que están actuando de acuerdo a derecho y que se va a actuar con todo rigor, con el juez de Faltas y demás, pero esa no es la solución. Desde la Vecinal creemos que la solución es que los boliches bailables sean erradicados de la ciudad para que los vecinos que viven en la zona no sufran los desmanes que se producen todos los fines de semana”, sentenció.

 

 

Finalmente, en declaraciones televisivas reiteró que “como Vecinal vamos a hacer todo lo posible para que se impida que se vuelva a establecer un boliche dentro de la ciudad, ya sea con una ordenanza nueva o como sea”.

 

 

Tambien le puede interesar