Inicio NoticiasDeportes Vazzoler sigue gritando goles para Platense en la B Metro

Vazzoler sigue gritando goles para Platense en la B Metro

por juanmanuel

Por una nueva fecha de la B Metropolitana Platense igualó con Deportivo Morón y uno de los tantos del «calamar» fue anotado por «Pancho» Vazzoler que suma seis en su cuenta personal y es el goleador de Platense y está entre los máximos artilleros del campeonato.

Por la fecha 15 del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, Platense igualó 2-2 en el estadio Ciudad de Vicente López con Deportivo Morón, luego de haber estado dos goles arriba, pero por dos distracciones el rival llegó al empate. Jonathan Bustos y Francisco Vazzoler marcaron los goles para el Calamar, mientras que Javier Rossi y Franco Racca hicieron lo propio para el Gallo.

Por primera vez en el año, el conjunto de Saavedra repitió el once inicial, ya que Jorge Brandoni, Javier Baena ni Juan Carlos Kopriva lo habían hecho. Sí ahora Omar Labruna. Cabe destacar que venía de derrotar a Talleres en Remedios de Escalada por 1-0, y el ex DT de Nueva Chicago se decidió por el mismo equipo.

Morón empezó mejor, con Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez como banderas para generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Igualmente fue Matías Pardo quien quedó mano a mano con Ezequiel Mastrolía, pero el golero respondió de la manera que nos tiene acostumbrados, tapando excelente.

Platense se despertó, siendo Fernando Lorefice y Julio Mozzo los encargados de dar el primer pase y recuperar. Además de tener a Patricio Rodríguez, Luis Quiroga y Jonathan Bustos, más las constantes subidas de Emiliano Carrasco como llave para abrir la defensa del rival.

A los 16 minutos, Bustos marcó el primer tanto del partido, luego de una serie de rebotes y un potente zurdazo cruzado que pegó en el palo y entró, dejando sin chances a Milton Álvarez. El equipo del Oeste no reaccionaba, miraba la pelota y sólo atinaba a cometer infracciones.

Franco Cabral pudo haber ampliado la ventaja, pero esta vez Álvarez le adivinó la intención, hasta que a los 34′, Quiroga le puso un pase en profundidad hermoso a Carrasco, que levantó la cabeza y vio que Vazzoler entraba solo, y el ex Colegiales la empujó con el arco vacío, para anotar el segundo gol, desatando la euforia en el público que se había hecho presente, pese al horario.

Cuando terminaba la primera etapa, Martínez apareció sin marca, y le puso un centro a la cabeza de Javier Rossi, que cabeceó en el área chica para descontar, e irse al descanso con un poco de optimismo.

El Calamar en el complemento salió dormido e inconexo entre sus líneas, y el Gallo lo aprovechó, ya que a los 11 minutos y en un tiro libre, Franco Racca con un gran testazo puso el 2-2. Apareció sólo en el área el ex defensor de Chacarita Juniors.

“Pancho” Vazzoler en la primera chance luego del empate estalló un derechazo en el palo, y un minuto después “Pato” Rodríguez tuvo una, pero la volea que ensayó fue al medio del arco, y Álvarez la sacó al córner. Labruna mandó a la cancha a Alejandro Quintana, con la intención de que le llegue un centro, pero el ex Brown de Adrogué no hizo una bien, siempre a contramano.

Cerca del final Vazzoler tuvo la victoria, pero remató de media vuelta y el disparo se fue muy cerca del palo izquierdo. Faltando 10 para el final, Emanuel Giménez fue expulsado en Morón, y se aferró al empate, y lo consiguió. Mauro Biasutto, de pésimo arbitraje, marcó el fin del juego, y pese a la igualdad, la parcialidad Calamar despidió con aplausos a los jugadores.

Una lástima el resultado final, porque Platense fue más y sólo se distrajo dos veces en el fondo, y le costaron dos goles. Omar Labruna deberá seguir trabajando la parte defensiva, y sobre todo definición, ya que hubo muchas chances para ganarlo, y por una cosa u otra la pelota no quiso entrar.

El próximo martes se jugará el partido ante Deportivo Riestra, el postergado de la fecha N° 7, también en el Ciudad de Vicente López. Una gran oportunidad para descontar puntos, ya que es un oponente que está en la pelea.

vazzoler-9

Tambien le puede interesar

Dejar comentario