Inicio Destacadas Vandalizaron una escuela rural en La Pelada: Se llevaron todo

Vandalizaron una escuela rural en La Pelada: Se llevaron todo

por jose
Durante la última semana, la Escuela C.E.R. 535 “Mariano Moreno” fue objeto de violentos robos e importantes destrozos en el establecimiento. Se pide no comprar muebles por redes sociales, ni clasificados.

 

 

(El Santafesino) Desconocidos ingresaron a la Escuela C.E.R. 535 “Mariano Moreno” que se encuentra a unos 15 kilómetros de la localidad de La Pelada, llevándose todos los muebles y utensilios de la cocina, persianas y postigos de las ventanas. Además, los intrusos causaron importantes pérdidas materiales, rompiendo ventanas y puertas para poder ingresar.

 

 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada del jueves 10 de noviembre y fue descubierto por la patrulla policial en su recorrida de rutina por el lugar. En el sitio se constató que los ladrones se llevaron una garrafa de 10 kg, heladera, mesada de acero inoxidable, pava eléctrica, un anafe de dos hornallas, un regulador de gas, vasos, tasas, todos los utensilios de la cocina. Además robaron persianas, postigos, vidrios de las ventanas y un portillo de entrada, entre otros objetos.

 

 

Ya el lunes 7 de noviembre, la institución había sufrido un robo en la parte de la biblioteca. Del lugar se habían llevado un baúl de madera que usaban para guardar los juguetes de los alumnos, colchonetas, pelotas de básquet y vóley y herramientas de educación física, también provocaron roturas en la puerta de chapa de ingreso y reja.

 

 

“Se llevaron todo. Nos dejaron sin nada”, dijo Natalia Giraudo, docente a cargo del C.E.R. 535 a El Santafesino. “Pero lo que más duele, es el destrozo que realizaron, las ventanas estaban todas dobladas, la puerta de aluminio toda rota, destrozaron todo”, agregó.

 

 

La institución ubicada al este del pueblo por camino de tierra, cuenta con 5 alumnos de 2do a 5to grado: “es una escuelita chiquita, tiene un aula, una biblioteca y aparte posee la cocina, un comedor y baño”, dijo la docente, que entre lágrimas aseguró que “duele” lo sucedido porque vienen trabajando y luchando mucho para que la institución y los chicos, tengan la copa de leche todos los días y los elementos para realizar las actividades escolares.

 

 

 

Desde su titularización, hace cuatro años, viene sosteniendo su trabajo con mucho esfuerzo, por eso la situación la indigna mucho: “nos dejaron sin nada y eso duele e indigna”. “No pensaron en el daño que hicieron, la gente que hizo esto, no tiene corazón”, sostuvo.

 

 

Es el tercer robo que sufre la escuela

 

 

La Escuela C.E.R. 535 con esfuerzo pudo lograr tener todo de nuevo, a que el año pasado, sufrió un hecho de vandalismo similar, oportunidad donde destrozaron todos los vidrios y ventanas, desde ahí “fue volver armar todo de nuevo y ahora nos sacaron lo más importante, la copa de leche para darle a los chicos”, reiteró con la voz quebrada la docente, al hablar del dolor que causa todo lo sucedido.

 

 

En ese contexto, señaló que no hay nada concreto en cuanto a quién o quienes pudieron ser los malvivientes que “hicieron tanto daño”. Por el momento, se continúa con la investigación, “es mucho lo que se llevaron, no creo que quede acá en el pueblo”, aseguró.

 

 

La comunidad educativa analiza colocar algún sistema de seguridad para que el daño no sea mayor. Asimismo, “estamos viendo con el fondo de financiamiento que paga por mes la comuna, poder comprar una heladera y lo más básico”. No obstante, la docente remarcó que desde el Ministerio de Educación se comunicaron con la directora y esperan algún tipo de ayuda desde la cartera ministerial.

 

 

 

Piden no comprar los objetos robados

 

Por otro lado, se solicita a la gente de toda la zona “si te ofrecen heladera, garrafa de 10 kg, mesada de acero inoxidable, pava eléctrica, un anafe de dos hornallas, un regulador de gas, vasos, tasas, persianas, postigos y vidrio de ventana y un portillo de entrada, por favor, no comprar”, dicen los mensajes difundidos en las redes sociales.

 

 

“Agradecemos la colaboración y el apoyo por las redes sociales, queremos que se difunda para que no lo puedan vender, es importante que la gente sepa que si se ofrece, no lo compren porque es de la escuelita”, cerró Giraudo.

 

 

Publicado por El Santafesino en www.elsantafesino.com

 

Tambien le puede interesar