Inicio Destacadas Vandalismo: Por décima vez destrozaron una maceta en un comercio céntrico

Vandalismo: Por décima vez destrozaron una maceta en un comercio céntrico

por jose
Está ubicado a una cuadra de Plaza San Martín y sufrió este domingo una vez más la rotura de una maceta utilizada para embellecer su fachada.

 

 

Dale que va. Son los «chicos» excedidos de alcohol o sustancias y nadie hace nada. Se pueden mostrar imágenes de cámaras de seguridad que tampoco hay solución.

 

 

Pero si el propietario encuentra a uno de esos personajes y los agrede después de reponer diez veces un elemento que le costó dinero, pasa a ser un violento y quizás vaya preso.

 

 

Algo está roto en nuestra sociedad donde da lo mismo pasar un semáforo en rojo, andar en moto por la vereda a toda velocidad, circular en bicicleta rompiendo espejos de autos o romper macetas y robar plantines.

 

 

Este domingo a la mañana la propietaria de Ideas de Temporada (Aarón Castellanos al 1700) encontró por décima vez la maceta de su comercio rota, pateada al piso, destrozada. Un nuevo hecho de vandalismo que invita a resignarse a la mediocridad de una sociedad sin límites.

 

 

Este fin de semana se desarrolla la Fiesta de la Agricultura en Plaza San Martín con mucho público que recorre el centro de la ciudad. Los habitantes del lugar ya están acostumbrados a encontrar cualquier cosa en las veredas, bolsas de residuos rotas, sufrir el robo de plantas, pinturas con lápices en paredes, pañales usados en los canteros y saber que el frente de su vivienda es un espacio público que nadie respeta.

 

 

¿Denuncia? ¿Para qué? Sólo se ven algunas acciones de la policía o la justica cuando los perjudicados son los poderosos. Allí aparecen cámaras de seguridad y represalias judiciales.

 

 

Peligroso mensaje que rompe los cimientos de una sociedad diferente que supimos construir y no estamos preservando.

 

 

Tambien le puede interesar