Home Destacadas Vandalismo, destrozos y pintadas obscenas en la Escuela «Aarón Castellanos»

Vandalismo, destrozos y pintadas obscenas en la Escuela «Aarón Castellanos»

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, la directora sostuvo que “esto que pasó nos afecta a todos y nos pone tristes” y contó que “ingresaron a través de las ventanas, que forzaron para sacarles una traba interna y en algunas de las aulas –específicamente en la de plástica- violentaron los candados de los armarios, sacaron las pinturas que después utilizaron para hacer pintadas en las paredes”.

Lamentó que “sólo ingresaron para hacer daños ya que en la escuela no hay cosas de mucho valor ni se guarda dinero” y ante ello, afirmó: «Estamos apenados y tenemos impotencia porque no le encontramos explicación ni motivo».

Puntualizó que “sacaron cosas de los armarios, desparramaron y rompieron juegos didácticos de los chicos que se usan para las clase so el recreo, destrozaron material de los maestros y alumnos, pisotearon trabajos, desparramaron rollos de cocina y papel higiénico, hicieron un bollo con papeles y cintas y lo subieron al extremo superior del mástil”.

Afirmó que “nunca antes había pasado nada tan grave como lo de hoy” y confirmó que las clases no estuvieron suspendidas este lunes y se desarrolló la jornada de escuela abierta que no se había realizado el pasado viernes. “Hablamos del derecho a la educación que tienen los chicos, y también sobre el derecho a ser escuchados lo que nos hace reflexionar sobre qué querían decir estos inadaptados en la escuela”, contó la docente.

En cuanto a los presuntos autores del vandalismo, dijo que “nos negamos a pensar que un alumno que pasó por la escuela o que concurre hoy a ésta o a cualquier escuela pueda haber dañado de esta forma una institución”. “Qué motivación puede llevar a una persona a hacer esto en una escuela o en lugares públicos, más que la falta total de respeto”, se preguntó.

“Se hizo de inmediato la correspondiente denuncia, la policía estuvo enseguida en la escuela y se seguirá la investigación, pero no sabemos fehacientemente quienes puede haber sido”, sentenció.

Consultada por las medidas a tomar a partir de ahora, Srayh sostuvo que “lo primero que tendremos que hacer es poner rejas en las ventanas porque son de vidrios y ya iremos pensando en comunidad qué otras medidas de seguridad ponemos y por otra parte empezar a recuperar el estado anterior de la escuela, que estaba muy linda y para que los chicos no vean las barrabasadas que han escrito en las paredes”.

Por último, señaló: «No dejamos de tener esperanzas de que algo cambie en la cabecita de las personas que han hecho este desastre, y a lo mejor hoy se dan cuenta y se arrepienten y por supuesto que están invitados a acercarse a la escuela y contarnos qué pasó y porqué tomaron esta decisión de arruinar de esta forma las cosas de la escuela, y si quieren ayudarnos a recuperar o reparar los daños, bienvenidos sean».

«Y ojalá que si algún vecino vio algo que nos pueda servir para identificar a los autores de estos hechos, y nos quiere contar, que se acerque», concluyó.

 

You may also like