Inicio Actualidad «Vamos a poner todas las pilas para reflotar el Club Ciclista Esperancino»

«Vamos a poner todas las pilas para reflotar el Club Ciclista Esperancino»

por juanmanuel

En diálogo con la CSC Radio, Hugo Cavallo, flamante presidente del Club Ciclista Esperancino hizo mención a a nueva Comisión Directiva que comenzó a trabajar en la institución. Con el firme compromiso de reflotar un espacio público histórico para el deporte de Esperanza ya destacan la posibilidad concreta de un Argentino de Pista para el próximo año.

Impulsados por Hugo Wernly, presidente saliente del Club Ciclista Esperancino, en la Asamblea desarrollada por la institución un importante grupo de personas conformó la flamante Comisión Directiva que ya puso manos a la obra para reflotar un espacio importante y de mucha historia para el deporte de nuestra ciudad.

Hugo Cavallo es el presidente de la nueva Comisión y en diálogo con la CSC Radio expresó: «Al principio cuando Hugo Wernly nos convocó para sugerirnos hacernos cargo del Club personalmente dudé en hacerlo porque hacía mucho tiempo que me había alejado y ya no pensaba en regresar como dirigente. Una vez conformado el nuevo grupo de trabajo conformamos un buen grupo humano que es lo más importante y eso hizo que uno renueve ganas para ponerle el hombro al club.

Hay muchos desafíos por delante. Esperanza tiene uno de los mejores velódromos del país y a eso debemos aprovecharlo y explotarlo. Es un verdadero velódromo emplazado dentro de una cava y a eso lo hace magnífico.

Este año serán pocas las cosas que se puedan realizar a la vista de las personas porque estamos abocados al reordenamiento de papeles, cerrando balances y reflotando los trámites correspondientes para la Personería Jurídica de la institución.

Integrantes de la Comisión mantuvieron una reunión con integrantes de la Federación Argentina de Ciclismo y allí se les informó sobre el avance de nuestro trabajo y objetivos. Recibimos de parte de ellos entre otras cosas la linda noticia de ser parte del calendario nacional el próximo año y tener una nueva fecha del Campeonato Argentino de Pista que en nuestro velódromo no se da desde 1999 cuando la pista estuve colmada.

El próximo año el velódromo cumplirá 50 años de su construcción y queremos estar a la altura de semejante fecha. Con respecto a obras y mejoras el piso de la pista está bien y el mantenimiento se hará en cada una de las instalaciones que componen el predio. La primera etapa será con la poda de árboles, limpieza de sectores y mejoras en todo el tejido perimetral que fue dañado luego de varias tormentas.

Hay mucho por hacer y ya estamos trabajando y no queremos dejar a nadie afuera. No solo el ciclismo de pista está en la comisión, también lo integran personas que vienen del rural bike y atletismo entre otras disciplinas y en conjunto queremos revalorizar cada área del Club.

El Club Ciclista y el velódromo han sido testigos de grandes eventos en el predio con los Juegos Cruz del Sur, Panamericanos, Argentinos de Pista, fiestas de día del niño, festivales, carreras de motos con fechas nacionales y sudamericanas, fiesta de la Agricultura y hasta FeCol nació en el velódromo y queremos recuperar todo ese espacio y que sea una alternativa más para nuestra ciudad.

Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas y vamos a poner todas las pilas para reflotar el Club Ciclista Esperancino. Esperanza es una ciudad que siempre se movilizó con el ciclismo y las puertas de la institución están abiertas para todas aquellas personas que tengan ganas de aportar su granito de arena para poner al velódromo y al Club Ciclista en lo más alto», expresó Hugo Cavallo nuevo presidente de la institución.

 

4011-club-ciclista-esperancino-h

Tambien le puede interesar

1 comentario

Soledad 12 de octubre de 2016 - 9:23 PM

Me alegra mucho esta noticia!!! que vuelvan las carreras de ciclismo!!!!! como familia y con dos niños.. muy contentos que se le de vida al VELODROMO!!!!! MUCHAS SUERTE Y ADELANTE!!!

Respuesta

Dejar comentario