Inicio NoticiasDeportesBásquet Valioso triunfo de Almagro en Venado Tuerto por la Liga Provincial

Valioso triunfo de Almagro en Venado Tuerto por la Liga Provincial

por jose
En la primera presentación como visitante, Almagro consiguió una valiosa victoria sobre Atenas de Venado Tuerto. Fue por 77-68, por la 2da. Fecha, con 23 puntos de Pfeiffer. Las formativas serán visitantes de Rivadavia “A”, el sábado, con tira completa.

 

 

Almagro continuó ganando en la Liga Provincial de Mayores, al imponerse este viernes en lo que fue su primera presentación como visitante, venciendo por la 2° fecha de la Zona “C” Centro Sur. Derrotó de muy buena manera en Venado Tuerto, a Atenas, por 77 a 68, exhibiendo sus atributos en esta nueva experiencia dentro de la Federación Santafesina.

 

 

Los esperancinos comenzaron marcando el rumbo del juego, haciendo valer una intensa defensa para quitarle aire a los venadenses, y teniendo distintas vías de acceso a la canasta rival. Fue muy importante el trabajo de los internos Federico Pfeiffer (goleador con 23 puntos) y Manuel Porporatto (16) mas lo desequilibrante que es la figura de Leonardo Strack (16), mas el aporte del resto, y los recambios que no hicieron resentir la tarea compacta en lo colectivo.

 

 

Los dirigidos por Leandro Spiés desde el mismo inicio fueron sacando diferencias, para poder luego manejar más tranquilo el desarrollo del juego.

 

 

Con un parcial inicial de 17-8 demostraron todo lo que podían hacer y lo hicieron. En el 2do. cuarto el goleo levantó por los dos lados, pero la visita continuó imponiendo sus condiciones. Ganando 26-21, cerró la 1ra. Etapa con un marcador favorable de 43-29.

 

 

Tras el receso, en la reanudación los de Venado insinuaron una reacción, pero las “aguilas” sostuvieron su producción. El 3er. Segmento favoreció otra vez a la visita (20-15) con lo que pasaron al último descanso de la noche con los “albinegros” arriba 63-44. En el 4to. Cuarto, ya con todo resuelto, y recambios de uno y otro lado, Atenas descontó (24-14) pero no alteró el desenlace favorable siempre a Almagro que festejó el triunfo en campo ajeno, por 77-68.

 

 

Dirigieron los árbitros Raúl Gasca y Cristian Steffanini, con esta síntesis en Venado Tuerto:

ATENAS (VT) 68: Brite 9, Peralta 15, Rizzotti 7, Nicolau 21, Pericich 4 (FI) Oneglia 2, Jordan 1, H. Benítez 0, Molina 2, Rebora 7. DT: S. Pugliese.

ALMAGRO 77: Viola 8, Porporatto 16, Pfeiffer 23, Strack 16, Felcaro 9 (FI) Tocci 4, Delgado 0, Spiés 0, Durigon 1, L. Pérez 0, Machuca 0. DT: L. Spiés.

Parciales: 8-17, 21-26 (PT: 29-43), 15-20 (44-63) y 24-14 (FINAL: 68-77).

 

 

 

 

RESULTADOS, POSICIONES Y PROXIMA FECHA

 

 

En los otros dos partidos de la 2da. Fecha ganaron los locales. En Sunchales, Unión doblegó a Brown San Vicente, 77-71; y en Carlos Pellegrini, Americano batió a Argentino Firmat, 88-84.

 

Almagro (2-0) y Unión (2-0) lideran seguidos de Brown (1-1) y Americano (1-1), en tanto que Argentino (0-2) y Atenas (0-2) no consiguieron aún triunfos.

 

La tercera fecha en la zona C tendrá un choque importante en Firmat con Argentino ante Almagro. Habrá duelo del Oeste con Brown de San Vicente ante Americano de Carlos Pellegrini, mientras que Unión de Sunchales será local de Atenas de Venado Tuerto.

 

 

FORMATIVAS A SANTA FE

 

Este sábado, por la 9° Fecha de las Formativas de la ASB (Zona 1), los chicos de Almagro se trasladarán a Santa Fe para cotejar con Rivadavia “A”. Jugarán la “tira completa”, de Premini, Mini, U13, U15 y U17, desde las 10.

 

 

Tambien le puede interesar