Inicio NoticiasDeportesCiclismo Valeria Müller: «Mi mente está enfocada en la recuperación»

Valeria Müller: «Mi mente está enfocada en la recuperación»

por Ayelen

La ciclista esperancina debió abandonar el Tour de San Luis tras quebrarse dos costillas en una caída. Lamentó mucho lo ocurrido porque la preparación previa fue muy intensa, adelantó que tiene “muchos objetivos” que encarará luego de su recuperación.

 

En diálogo con la CSC Radio, Müller contó lo sucedido: “Lamentablemente sufrí una caída en la tercera etapa, donde ya había hecho más de 100 kilómetros de una carrera que era de 121 kilómetros. Hubo una caída de cinco ciclistas, yo caí arriba de esas bicicletas y tuve un golpe muy fuerte con una de ellas donde me quebré dos costillas, por lo cual no pude seguir la carrera y quedé fuera de competencia”.

 

Agregó que en el momento intentó “volver a subir a la bici pero me descompensé en la frecuencia respiratoria y me di cuenta que no podía seguir”.

 

Sobre su performance hasta ese momento fatídico, señaló que “en total eran 140 ciclistas y estaba en la posición 66, pero eso es ficticio hasta que llega la prueba contra reloj y la subida. Al ver los resultados al día siguiente me di cuenta que hubiera podido estar en una muy buena posición”.

 

Consultada por sus retos a futuro sostuvo: “Ahora mi mente está enfocada en la recuperación. Son cosas que pasan, hay que mirar para adelante y cuando esté mejor vamos a marcar el próximo objetivo para enfocarme en lo que se viene”. Aunque prefirió no adelantar nada en concreto hasta su recuperación definitiva, adelantó que tiene “muchos objetivos”.

 

Sobre su participación en el Gran Prix del día previo al Tour contó que sólo corrió “un tramo porque llovía torrencialmente y era muy peligroso para una competencia que no era para arriesgar. Hubo muchas caídas y terminó un pelotón de sólo 20 a 30 ciclistas de las 140”.

 

Por último, agradeció a su esposo que la prepara físicamente y a Granjas Carnave por el apoyo constante.

 

0995 - Valeria Muller campeona argentina San Juan

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

Tambien le puede interesar

2 comentarios

RUBEN LAUXMANN 20 de enero de 2016 - 4:56 PM

Fue un accidente con suerte, la podias haber sacado peor,y bueno un tiempito de parate,a recuperarte bien , darle de nuevo sabemos que hay Valeria para rato…. mientras te des cuenta que podes seguir… segui…. el deportista es el mejor representante que tienen los pueblos……. te queremos «CAMPEONA» !!!!!!!!!!!!!!

Respuesta
Darío Chiesa 21 de enero de 2016 - 7:54 AM

ADELANTE VALERIA !!!. Siempre hay nuevos horizontes adonde llegar!: ORGULLO INTERNACIONAL BIEN ESPERANCINO Valeria Muller!!

Respuesta

Dejar comentario