Inicio NoticiasDeportesCiclismo Valeria Müller de Oro, por 20ma vez

Valeria Müller de Oro, por 20ma vez

por hernan

Organizado por la Asociación Mar y Sierras, se disputa desde ayer el Campeonato Argentino de Ciclismo de pista, en el velódromo Julio Polet del Parque municipal de Deportes de Mar del Plata, con la participación de algunas de las principales figuras del país, como el actual campeón olímpico, Walter Pérez, ganador de la Madison hace dos años en dupla con Juan Esteban Curuchet en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Entre los competidores destacados, también se encuentra la esperancina Valeria Muller, dueña de la marca de mayor cantidad de medallas ganadas en la Argentina, quien posteriormente viajará con destino a Australia, integrando el equipo nacional que tomará parte del Mundial de Ciclismo.


Como se esperaba, Muller ganó ayer la prueba de Persecución, con un tiempo de 4 minutos 05 segundos 180, alcanzando así su vigésima medalla en certámenes nacionales. La escoltaron: la platense Carla Álvarez (4 minutos 13 segundos 094) y la bahiense Dolores Rodríguez Rey (4 minutos 13 segundos 254).


El certamen marplatense tiene el complemento del Campeonato Argentino Juvenil, que en su momento quedó inconcluso en la ciudad de Junín, como consecuencia de un intenso temporal.


Vale señalar que previamente se llevó a cabo el Congresillo técnico del Campeonato Argentino de Juveniles, Juniors y Elite 2010, en el Polideportivo Islas Malvinas, con la presencia de los delegados y comisarios deportivos del evento.


Hay un total de 300 inscriptos en el torneo, cuyas pruebas daban inicio hoy con la disputa de las finales de velocidad para juveniles, competencias que quedaron pendientes en Junín y luego, las clasificatorias de persecución individual y las vueltas puntables, para juveniles, junior y elite.


Pérez, a full


Como era dable esperar, Walter Pérez se consagró ayer bicampeón argentino, al imponerse en la prueba de persecución y scratch en el marco de la jornada inaugural del Nacional de Pista en Mar del Plata.


El bonaerense de 35 años sumó así nueve coronas argentinas, ya que anteriormente había ganado la persecución en 1993 y 1994, además de la Velocidad por Equipos en 1995, 1998 y 1999, la Americana en 2003 y la Carrera por Puntos en 2007.


Pérez volvió a triunfar después de 16 años en la persecución sobre 4.000 metros, tras derrotar en la final al juninense Sebastián Cancio luego de alcanzarlo en la pista, aunque igualmente marcó un tiempo de 4 minutos 36 segundos 299.


En tanto, en la prueba de cierre de la jornada, Pérez demostró nuevamente su notable nivel al imponerse en el scartch sobre 15 kilómetros por delante de Cancio y Eduardo Sepúlveda, los tres con una vuelta de ventaja sobre el pelotón.


En las otras finales de Elite, el cordobés Darío Alvarez conquistó el kilómetro; mientras que la chaqueña Talia Aguirre se llevó la victoria en los 500 metros, con 39 segundos 607; escoltada por la santafesina Andrea Guenzi (40s.749) y la cordobesa Daiana Almada (41s.122).


En cuanto a las pruebas de categorías juveniles, se destacó el subcampeón mundial Mauricio Quiroga; mientras que Juan Curuchet (hijo) obtuvo el bronce en la carrera por puntos que ganó Franco Martins escoltado por Rubén Ramos.


Campeona 106 MULLER VALERIA LITORAL 379 DE ARG19740813
.
Subcampeona 113 ALVAREZ MARIA CARLA SAN JUAN 1769 DE ARG19840917
.
Tercera 110 RODRIGUEZ REY DOLORES PUEBLO 1840 DE ARG19800525


Fuente El Litoral y sitio oficial torneo

Tambien le puede interesar

Dejar comentario