Home NoticiasDeportes Valentín Saiz y una inolvidable experiencia en los Juegos Nacionales

Valentín Saiz y una inolvidable experiencia en los Juegos Nacionales

by jose

El gimnasta del Club A. Unión, Valentín Saiz, que en ésta oportunidad tuvo la gran responsabilidad de representar y vestir los colores de nuestra querida provincia de Santa Fe, ya se encuentra en nuestra ciudad tras una gran experiencia competitiva e integrativa en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Mar del Plata.

 

El equipo de Gimnasia Deportiva Masculina de Santa Fe obtuvo el 6to puesto siendo la Provincia de Buenos Aires el Campeón Nacional. Valentín estuvo a la altura de las circunstancia pero es bueno aclarar que compitió con gimnastas 2 años mayor que él.

Con respecto a esto le consultamos al Prof. Adrián Berrio que fue el encargado del equipo provincial y esto nos dijo: «De todo modos es un proceso. Está compitiendo con gimnastas de nivel A porque el nivel 3 es libre y tienen 14 años la mayoría de los gimnastas. A él le quedan 2 años en ésta categoría. Viene bien y hay que ser paciente. Esta en camino. Me preocuparía si de acá a 2 años no avanza. Pero ya al codearse y hacer un buen papel con estos pibes es buena señal. También le sirve a él para tomar más en serio los entrenamientos».

 

 

Con respecto a lo que queda de acá a fin de año la Escuela de Gimnasia Repollera nos comenta: «del 6 al 8 de noviembre Juani Alarcón y Valentin Saiz competirán en el Torneo Federativo Nacional en la Ciudad de Rosario. La Rama Masculina de nivel E tendrán su Torneo Provincial el 9 de noviembre en Rosario también.

 

El cierre de año será el 22 de noviembre donde se llevará a cabo la obra que los profesores con los gimnastas (y apoyo de padres y dirigentes) titulada «El sueño de volar», mas de 220 gimnastas estarán en acción esa noche. Estará participando de la misma el Gimnasta Olimpico Nico «el colo» Córdoba y 2 gimnastas de la selección santafesina». Prometen sus organizadores que será un evento para disfrutar en familia.

 

You may also like