Inicio Noticias Vacunación Covid: los docentes tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 19

Vacunación Covid: los docentes tienen tiempo para inscribirse hasta el viernes 19

por Ayelen

Ya se anotó aproximadamente entre un 60% y 70% de los trabajadores de Educación de la provincia y se vacunaron más de 54.000. Analizan extender los plazos de inscripción al registro online.

En la provincia de Santa Fe hay unos 90.000 docentes y no docentes que deben ser inoculados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, de los cuáles más de 54.000 ya recibieron la primera dosis. Todos los trabajadores de la educación vacunados debieron inscribirse en el registro online, que estará disponible hasta este viernes 19 de marzo.

Hasta el momento, los docentes y no docentes tendrán tiempo de anotarse hasta esa fecha, aunque desde el gobierno analizan la posibilidad de extender los plazos de inscripción por unos días más.

En Santa Fe ya se vacunó más del 50% de los docentes. Los anotados en el registro online rondan entre un 60% y 70%, por lo que resta un 30% de docentes que tendrán tiempo de inscribirse hasta el viernes. Desde Educación señalan la importancia de la inscripción para que cada docente pueda recibir su turno.

El aviso de la extensión del plazo hasta el viernes se realizó el martes a todas las escuelas, a través de la Dirección de Provincial de Bienestar Docente. El siguiente es el link del registro online de vacunación docente de Santa Fe

Vacunación en Santa Fe

El miércoles la ministra de Salud, Sonia

Martorano, visitó un centro de vacunación en el predio de la Ex Rural en Rosario. “Estamos aplicando rápidamente todas las dosis que llegan. Es la idea”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Además, confirmó que la próxima semana se empezarán a aplicar vacunas a las personas con discapacidades que están en hogares, como se hizo con los geriátricos. “Todo indica que está aumentando la contagiosidad, la transmisión. Son signos de que se está acercando la segunda ola”, afirmó Martorano.

“Para lograr la inmunidad de rebaño, necesitás el 70% de la población vacunada. Estamos hablando de mucho tiempo. La capacidad de vacunar hoy está en 20.000 y la podemos aumentar, por día. Podemos vacunar 120.000 por semana sin ningún inconveniente. Pero dependemos de que llegue ese número de vacunas”, explicó.

Con las vacunas disponibles, “vamos a llegar a cubrir hasta los 80 años seguro”, pudo afirmar la ministra. Y dijo que son 3.054 las personas anotadas mayores de 60 años. “Hay que hacer magia con las vacunas”, sostuvo y aseguró que, de esta partida que llegó el martes de 31.200 dosis, se separaron 3.053 Sputnik V para colocarle a esta población. “Los estaremos citando en estos días”, informó.

En cuanto al reclamo de los jardines maternales, la ministra aseguró que los docentes de nivel inicial, primario y secundario “están todos cubiertos”. Y que restan los jardines municipales, en algunos distritos, y los maternales, que no figuraban dentro de lo que es “educación”. “Vamos a ver cómo podemos incluirlos”, sostuvo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Tambien le puede interesar