Inicio NoticiasLocales Vacunación antirrábica: Se atendieron 7241 animales

Vacunación antirrábica: Se atendieron 7241 animales

por jose
Culminó de acuerdo a lo previsto la tradicional campaña anual gratuita y obligatoria de Vacunación Antirrábica y Desparasitación para Perros y Gatos que realiza la Municipalidad de Esperanza -a través de la Sección Zoonosis de la Secretaría de Servicios Públicos- junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias. En esta oportunidad se vacunaron y desparasitaron un total de 7241 animales; 6518 perros y 701 gatos.
La importante campaña sanitaria se realizó simultáneamente en 36 puestos diarios -en 23 lugares diferentes- durante dos semanas. En ese período se vacunaron y desparasitaron diariamente un promedio de 720 animales, para lo cual se utilizaron 7241 dosis de vacuna antirrábica, 12500 comprimidos y 700 ml de antiparasitario de amplio espectro.
Como en oportunidades anteriores, la Municipalidad de Esperanza agradece a la comunidad en general así como a la Facultad de Ciencias Veterinarias, en particular al Médico Veterinario Víctor Candioti, a la Cátedra de Inmunología y a los 150 alumnos voluntarios que participaron e hicieron posible el éxito de la campaña de vacunación antirrábica 2015.
Se recuerda a la comunidad que es responsabilidad de cada tenedor o propietario de animales, brindarles las condiciones necesarias para asegurar una buena calidad de vida, por lo que se recomienda -además- la visita periódica a un veterinario.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario