Home NoticiasGremiales UTA Santa Fe anunció que el paro será desde este lunes

UTA Santa Fe anunció que el paro será desde este lunes

by jose
Afectará al servicio urbano e interurbano con cabecera en la capital provincial. Se realiza desde las 0 del lunes porque las empresas no pagaron el 100% de los salarios.

 

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe informó que después de intensas audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte de los choferes, no se les abonó el 100% del salario.

 

Además, señalaron que tampoco se les confirmó una fecha cierta de cuando se pagarían los saldos.

Por este motivo, UTA resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00hs del día lunes 11 de Mayo quedando a la espera de un resultado positivo para los trabajadores representada por esta Institución gramial.

 

Sebastián Alem, vocero de UTA, sostuvo por LT10 que «todos las líneas urbanas y las interurbanas que están funcionado no prestarán servicio este lunes por la medida de fuerza. El paro duraría la menos 24 hs pero se podría llegar a profundizar. Estamos en una situación límite. Muchos compañeros estuvieron al pie del cañón en la pandemia. Lo mínimo que quieren es cobrar sus salarios».

 

El comunicado

 

La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe, informa al público en general que después de intensas audiencias celebradas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual se ha ignorado el compromiso puesto al servicio del transporte por parte de nuestros Compañeros, no se ha percibido el 100% del salario y sin tener fecha cierta de cuando se cobrarían los saldos, esta entidad Sindical resuelve declarar un paro de actividades a partir de las 0:00hs del día lunes 11 de Mayo quedando a la espera de un resultado positivo para los Compañeros por esta Institución representados.

You may also like