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Usuarios de Aguas Santafesinas podrán efectuar gestiones o reclamos por whatsapp

por jose

Aguas Santafesinas pone en marcha un sistema de atención de usuarios a través de Whatsapp; un nuevo canal de autoconsulta de fácil acceso, sin costo alguno y que permite efectuar trámites, reclamos o consultas sin necesidad de llamar por teléfono o ingresar a la web.

Desde una línea de celular, el usuario solamente debe agendar el número 3416950008, que aparecerá disponible en su listado de contactos de WhatsApp, mostrando como foto de perfil el isologo de Aguas Santafesinas.

El sistema también está disponible en la aplicación de mensajes Telegram.

Este canal de autoconsulta se pone en marcha a partir de hoy en la ciudad de Esperanza, luego de haberla lanzado como experiencia piloto en Rafaela y que también ya se ha sumado Casilda, entre las 15 ciudades que forman parte del área de servicio de la empresa.

Ello también permite canalizar las gestiones debido a las dificultades técnicas que se registran momentáneamente en la línea fija 420133 que se había dejado como alternativa de comunicación a partir de la suspensión de la atención presencial.

CÓMO FUNCIONA

 

  • En el inicio del diálogo a través de Whatsapp, aparecerá un mensaje de bienvenida al servicio de autoconsulta.
  • Se solicita por única vez un correo electrónico de contacto con el usuario y el “Punto de Suministro” de inmueble, que está indicado en el sector izquierdo de la factura de servicio de cada usuario. (ver Imagen.01)

Se despliega un MENU PRINCIPAL para que el usuario seleccione la acción que desea realizar (Cabe destacar que están disponibles la mayoría de las gestiones que también se pueden efectuar a través de la Oficina Virtual de www.aguassantafesinas.com.ar):

  1. Mi última factura
  2. Consulta de deuda
  3. Pagar factura
  4. Trámites comerciales
  5. Inconvenientes en el servicio
  6. Dejanos tu consulta
  7. Seleccionar otro punto de suministro
  8. Seleccionar otro usuario (email)

  • En cada una de ellas a su vez se despliegan otras opciones para que vaya generando su trámite, reclamo o consulta.
  • Por cada acción ejecutada, el usuario debe confirmar los datos ingresados, con el fin de disminuir errores.
  • Una vez que el usuario finalizó su gestión, el sistema vuelve al MENU PRINCIPAL para continuar navegando, si así lo desea.

 

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