Inicio Destacadas UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno

por jose
Terminarán el año con un aumento salarial del 77%, no les descontarán los días de paro y si la inflación sigue aumentando revisarán el aumento en diciembre.

 

 

Los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial luego de las respectivas votaciones que se desarrollaron hace minutos. De esta manera, los estatales tendrán 31% de aumento a pagar de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto del acuerdo anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión.

 

 

De esta forma, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77 por ciento.

 

 

UPCN confirmó que aceptaba la propuesta tras obtener un 70% de los votos de manera afirmativa.

 

 

El gremio encabezado por Jorge Molina dijo a través de un comunicado que «en esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial».

 

 

Por su parte la votación en ATE finalizó 65% a 35. En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar