Home NoticiasLocales Unos 1200 alumnos participarán del Mega Concierto “Esperanza Canta a Latinoamérica”

Unos 1200 alumnos participarán del Mega Concierto “Esperanza Canta a Latinoamérica”

by Ayelen

Participarán 1.200 chicos de tercero a sexto grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Contará con la presencia de la reconocida cantante e intérprete Mariana Cincunegui, una personalidad en pedagogía musical.

Como sucede cada dos años, el Mega Concierto tiene la característica de movilizar a 1.200 familias, 200 maestros de grado y los 30 maestros de música de la ciudad. Este evento está abrazado por el programa “Nuestra Identidad” que fue declarado de interés cultural regional, de interés provincial y municipal.

“Representa el trabajo de todo un año de los maestros, los equipos directivos, la Supervisión, la Regional, y todo el mundo aporta su granito de arena”, contó en la CSC Radio una de las organizadoras del evento, Silvina Portal.

A modo de primicia, reveló que “por redes sociales se difundió un ensayo y Mariana Cincunegui que es una personalidad en pedagogía musical como músico, cantante e intérprete lo vio y estará en Esperanza por lo que nuestro concierto quedará grabado y registrado, así que la emoción es mucha”.

Cincunegui también estará perfeccionando a los docentes dictando charlas, clases modelos y demás actividades.

“El Mega Concierto nació como evaluación del Plan Coral Provincial que se llevó a cabo en 2008 donde se veía que faltaba participación en las escuelas y que los niños canten más, entonces a partir del Plan Coral Provincial se formaron nuevos profesionales en Dirección Coral y la evaluación fue el mega concierto de los años 2008 y 2009. En años posteriores los chicos reclamaron también poder hacerlo y fue pura voluntad de los maestros de música su continuidad”, recordó Portal.

Vale destacar que toda la labor de coordinación, organización, los ensayos y demás es totalmente ad honorem y fuera del horario escolar desde febrero.

Imágenes archivo edición 2016 – Esperanza Día x Día

You may also like