Home NoticiasDeportes Unión y Colón, entre los nueve equipos que podrían volver a entrenar

Unión y Colón, entre los nueve equipos que podrían volver a entrenar

by juanmanuel

Como en el país la situación del coronavirus está fragmentada, Unión y Colón forman parte de los nueve equipos de Primera División que podrían volver a entrenarse, a la espera de la reanudación del fútbol.

(LT 10) – La actualidad respecto de la vuelta del fútbol profesional en Argentina continúa sin mayores variantes. De no mediar inconvenientes, en septiembre retornaría por medio de un torneo de transición que dará al ganador el pase a la Libertadores 2021, y por ello se espera que los planteles de primera división inicien los entrenamientos en julio.

En Argentina la situación del coronavirus está fragmentada. El Área Metropolitana de Buenos Aires, integrada por la provincia y la ciudad reúne la mayor cantidad de casos activos (10.000 aproximadamente a la fecha), y en el resto del país, salvo Chaco (748) y Córdoba (456), no superan los 300 infectados (Río Negro tiene 352).

Ocurre que 15 de los 24 clubes de primera división pertenecen a la región del AMBA: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Banfield, Arsenal, Vélez, Aldosivi, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia.

Por esa razón se les ve impedido poder volver a los entrenamientos, ya que habitan la zona más crítica del país. Sin embargo, los restantes nueve clubes de primera están esparcidos por regiones en donde la situación está controlada y hasta en algunas provincias, no ha habido casos nuevos en la última semana.

Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza Santiago del Estero y Santa Fe

En consiguiente, el pedido de Atlético Tucumán ( Tucumán – 21 casos activos), Patronato (Entre Ríos-13 casos activos), Godoy Cruz (51 casos activos) Newell’s, Rosario Central, Unión y Colón (Santa Fe – 93 casos activos), Central Córdoba (Santiago del Estero – 11 casos activos) y Talleres (Córdoba – 334 casos activos) es poder volver a los entrenamientos en forma progresiva cumpliendo los protocolos.

Ahora bien, conocida la posibilidad, los clubes que están en el AMBA consideran injusto que se les permita entrenar a sus colegas, por más que la situación lo permita. Por lo que la AFA en conjunto con el gobierno deberá empezar a prestar atención a esta situación ya que los clubes de las provincias menos afectadas tienen el derecho de reclamarlo.

El plan de AFA y el gobierno es desconocido en este sentido, aunque sí trascendió que el ideal es que todos vuelvan al mismo tiempo, es decir, no hay ningún tipo de ‘ventaja’ deportiva. En ese punto es que se generaría un conflicto entre los jugadores de clubes del AMBA, que esperan al igual que los demás se pueda volver a las prácticas en julio próximo.

*Cifras de casos activos al 24 de mayo de 2020

You may also like