Home NoticiasDeportes Unión derrotó a Defensores y es semifinalista

Unión derrotó a Defensores y es semifinalista

by hernan

Por la revancha de los cuartos de final de la Liga Esperancina de Fútbol, Defensores del Oeste recibía en su estadio «Hugo Donnet» a Unión. Recordemos que el partido de ida habían igualado en 1. Abrió el marcador Federico López (U) en la primera mitad, en el complemento igualó Germán Cuatrín (D) y puso cifras definitivas la gran figura de la cancha Federico López (U) sobre el final. En el primer tiempo Nicolás Roldán (D) falló un penal. Dirigió Luciano Vega.

 

De arranque Defensores se plantó mejor y a los 3 minutos gran pelotazo de Agustín Gualini para que Eric Bonomi le gane la espalda a Lucas Cornejo se mete al área y remata, la pelota da en el palo derecho de Alexis Valenzuela que nada podía hacer.

Luego fue todo de Unión la primera llega tras una buena jugada de Kevin Miño que elude a un par y remata desviado. Luego se escapa Carlos Luna que remata cruzado y la pelota besa el palo derecho de Nicolás Roldan.

Y de tanto ir y tras un mal despeje de Nicolás Pomar la pelota le queda a Federico López que queda mano a mano con Nicolás Roldan y remata marcando el 1 a 0 para el repollero. Defensores salió a buscar el empate y tras una acción donde Agus gualini se mete al área y es derribado. El juez Luciano vega cobra penal que Nico Roldan se hace cargo. Remata y otra vez el palo salva a Unión.

De ahí una jugada en la mitad se tiran a trabar, «caco» Bachmaier (D) de «rosca» y es bien expulsado por el juez Luciano Vega. De ahí Unión pudo liquidar tuvo un par pero falló en la definición. La más clara fue al final de la primera parte gran acción entre Fede López y Kevin Miño que termina con el remate de bolea de Miño y la pelota se va apenas afuera.

En el complemento, el DT de Defensores «Chuly» Wernly manda a la cancha Germán Cuatrín y pone línea de tres en el fondo. Y la primera que toca «chuchi» Cuatrín deja a uno en el camino y remata marcando el 1 a 1.

De ahí comenzó otro partido, Defensores aguantó y Unión no podía con Nico Roldán, primero se lo pierde Luna y luego el que no puede es Fede López. Pero cuando ya parecía que se venían los penales, apareció Federico López engancha una y otra vez y remata fuerte al palo derecho de Nico Roldán que nada pudo hacer un verdadero «golón» de la gran figura de la cancha.

Sólo quedó tiempo para que Defensores llene de centro al área de Unión que Tsicco y cia se cansaron de sacar. Llegó el pitazo final de Vega y los «repolleros» festejaron el paso a la semifinal por segundo año consecutivo ahora enfrentará a Central San Carlos. La otra semi será Santa Clara ante Argentino de Franck.

 

You may also like