Inicio NoticiasDeportesBásquet Unión B venció a Alma Juniors en el debut en el torneo Dos Orillas

Unión B venció a Alma Juniors en el debut en el torneo Dos Orillas

por jose
El conjunto tatengue derrotó a Alma Juniors de Esperanza como local por 66 a 53 en el debut de ambos en el Dos Orillas 2023. Luego de un juego de marcada paridad y de rachas, para unos y otros, los dueños de casa impusieron condiciones desde el inicio del último cuarto para encaminar la victoria por amplio margen. Emiliano Fabrissin con 19 puntos fue el goleador de la noche.

 

Un arranque con todas las luces le permitió a Unión ganar por 6-0 en un minuto veinte. Rápidamente, Torres solicitó tiempo muerto y tras el mismo, su equipo logró cambiar la intensidad en defensa para emparejar el trámite. Dentro de un juego repleto de infracciones y por momentos muchas pérdidas, los esperacinos apoyados en los aportes en Bendahan (6) y F. Rittiner (3) pasaron al frente. Restaban 2′ y ganaba Alma por 13 a 12. Pese al momento desfavorable, Unión con el recambio encontró dinámica para lastimar con ataques rápidos y así, cerrar el cuarto con un parcial de 11-2 y adueñarse del global por 23 a 15. Marchetti (2), Cabaña (4) y Vincenti (6) fueron importantes para el cierre favorable del local.

 

Con seis puntos en fila de Blazicevic, la visita rápidamente emparejó el tanteador. Ahora ganaba Unión, pero solo por 23 a 21. En la continuidad, el peldaño fue de rachas. Los tatengues con Fabrissin y Giunta lograron anotar para volver a poner a los suyos en ganancia por 8 (31-23) promediando el periodo. En los minutos posteriores, los de Torres con el protagonismo de sus nombres propios (Kurtz-Garzia-F.Rittiner) volvieron a encontrar soluciones en ofensiva para cerrar la primera mitad abajo por la mínima. Los primeros veinte minutos quedaron para el dueño de casa por 33 a 32. Fabrissin con 10 unidades fue el goleador del primer tiempo.

 

El tercer periodo fue parejo, ambos tuvieron falencias a la hora de generar buenas ofensivas y anotaron a cuenta gotas. Aun así, y pese, a las pocas acciones destacas, el juego se mantuvo emotivo porque de cara al ultimo peldaño estaban iguales en 44. El tercero lo había ganado Alma por 12 a 11.

 

En los últimos diez minutos se vio lo mejor del tatengue en el partido. Se mostró sólido en defensa, controló los embates de un erratico e impreciso elenco visitante, para luego, con pasajes de alto vuelo en ataque, encaminar la victoria. El parcial en cinco minutos era de 13 – 0 para que Unión gane por 57 a 44. Si bien, en los minutos posteriores, Alma mostró un atisbo de reacción, pero los anfitriones, con los aportes de Giunta y sobre todo, la efectividad de Fabrissin de larga distancia, no le permitieron a su rival acomodarse nunca en el tramite y tanteador. Los pupilos de Martínez se llevaron el triunfo por 66 a 53 para comenzar de la mejor manera su periplo por el Dos Orillas 2023.

 

SÍNTESIS:

UNIÓN (Santa Fe) “B” (66): Ezequiel Perezlindo 2; Luciano Giudici 4; Emiliano Fabrissin 19; Franco Giunta 11; Mateo Fabroni 2 (FI); Esteban Salaberry 0; Valentino Cabaña 6; Nicolás Vincenti 8; Andrés Merlotti 0; Ignacio Marchetti 9; Juan Borello 0; Mauricio Aguirrez 5. DT: Jorge Martínez.

ALMA JUNIORS (Esperanza) (53): Francisco Garzia 10; Facundo Rittiner 11; Ignacio Blazicevic 12; Joaquín Rittiner 4; Joaquín Bendahan 9 (FI); Ezequiel Heinzen 0; Facundo García 0; Guillermo Kurtz 7; Juan Pablo Nagel 0. DT: Facundo Torres.

Parciales: 23 – 15; 10 – 17 (33 – 32); 11 – 12 (44 – 44); 22 – 9 (66 – 53 FINAL).

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Sergio Quinteros. Estadio: Ángel Pedro Malvicino.

 

 

Publicado por Basquetboleando en www.basquetboleando.com

Tambien le puede interesar